Luna de miel en India

Luna de miel en AsiaLuna de miel en India

India es uno de los viajes de novios más demandados por nuestras parejas, un país exótico que nos evoca palacios antiguos de ensueño y nos traslada a tiempos ancestrales de maharajas y marahaníes.

El colorido invade cualquier rincón de este país, los vemos en los saris de las mujeres, en las pinturas de los elefantes, en las sedas de mil colores, en sus fiestas como el Holy Festival, allá por donde miras India es color en estado puro.

Pero como nosotros decimos, es un destino “agridulce”, ya que todo este colorido, la mirada y gestos siempre sonrientes de los hindúes, y su variada y picante gastronomía, se ven en muchas ocasiones ensombrecidas por la pobreza y austeridad en la que se vive en este país, aunque a ellos siempre los veas con una sonrisa en la cara.

Viaje de novios en India

Es un destino para novios “viajados” y que tengan una información global del viaje. Nosotros siempre os asesoramos y recomendamos que los novios que se deciden por este destino siempre tengan una mente abierta, y se preparen para ver cosas preciosas pero para ver también cosas no tan agradables, porque eso es India, un destino que cambia la visión de tu mundo, y que hace que al regreso del viaje te sientas afortunado por haber visitado este país y dar gracias por tener lo que tienes.

La mejor fecha para visitar este destino, principalmente la zona Norte que es en la que nos centraremos en esta ocasión, es en invierno, en los meses de noviembre a febrero, ya que en la temporada seca de Marzo a Junio el calor llega a ser insoportable a más de 45º, y el verano es temporada de Monzón y lluvias torrenciales.

La ruta del Norte más habitual es el triángulo formado por las 3 ciudades principales del norte: Delhi, Agra y Jaipur.  Esta ruta normalmente se realiza en 8-9 días de viaje.

Delhi

Delhi es la puerta de entrada y salida de esta ruta norte, y es capital del país. Se compone de la Vieja Delhi y la Nueva Delhi, y como sus nombres nos indican, es una ciudad de contrastes, donde confluyen lo nuevo y lo viejo, y en la que podemos ver más desigualdades en este sentido. Merece la pena visitar en Delhi la Mezquita de Jama Masjid, el monumento a Gandhi, padre de la nación india y uno de los monumentos más venerados en Delhi. y el imponente minarete de Qutab Minar.

La ruta prosigue hacía Jaipur, la ciudad rosa, pero antes es recomendable la visita del precioso Palacio de Samode. Este imponente palacio, se encuentra en la antigua ruta comercial del Rajashtán, y la riqueza de sus regentes y los comerciantes de la zona se muestra en las suntuosas salas y estancias de este antiguo palacio, ahora reconvertido en Hotel.

Jaipur

Jaipur, preciosa ciudad, y lugar donde se sitúa el Fuerte de Amber, una increíble construcción que defendía la ruta a Delhi. El acceso al interior de este fuerte, lo haréis montados a lomos de coloridos elefantes, y la bajada se hace en jeep, toda una experiencia.

Otras maravillas os esperan en esta ciudad son el conocido como Palacio de los Vientos y el Observatorio astronómico Jantar Mantar. De camino  a Agra, os recomendamos la visita de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, antigua ciudad mogol que fue abandonada por falta de agua pocos años después de su construcción.

Agra

Y llegamos a Agra, morada del impactante Taj Mahal, mausoleo construido por amor, que es una de las construcciones mas bonitas del mundo. La mejor hora para visitar el Taj Mahal es al amanecer, ya que es un momento mágico y además está mucho menos saturado de visitas que a lo largo del día. En Agra también merece la pena la visita del Fuerte de Agra y sus suntuosos palacios.

India es un destino perfecto para combinar con otras culturas como Nepal haciendo una pequeña extensión de 2-3 noches en Katmandú. Si disponéis de más días de viaje y queréis completar vuestra ruta por el norte de la India, os recomendamos visitar Benarés, ciudad sagrada de la India, y donde se dan los mayores rituales en el Ganges, río sagrado de vida y muerte para la hindúes.

Otro tandem ideal para la India para los novios son las Islas Maldivas, un perfecto final de relax para este viaje de novios, que termina endulzando lo agridulce de la India, que pese a muchas horas de carreteras y bus, pese a lo caótico de sus ciudades y la pobreza de sus gentes, hace que regreses de tu viaje con una sonrisa de oreja a oreja. 😉

4 comentarios en “Luna de miel en India”

  1. Pingback: 10 destinos para viajar en Otoño | Muchomasquenovios

  2. Pingback: Top destinos románticos para enamorar en San Valentín | Muchomásquenovios

  3. Pingback: El Mes de Asia, descuentos hasta 10% en tu luna de miel | Muchomásquenovios

  4. Pingback: Nuevo número de nuestra revista on line de Viajes! | Muchomásquenovios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat