Luna de miel en Laponia

Si eres de los que opina que el frío tiene algo mágico, Laponia es el destino ideal para tu luna de miel. Esa hermosa región situada dentro del Círculo Polar Ártico finlandés cuenta con una media de 200 días al año de nieve.

Aquí te dejamos una lista de cosas que hacer:

Auroras boreales

Este espectáculo fascinante que se produce en el cielo nocturno es un auténtico milagro de la Naturaleza lleno de misticismo. Las auroras suelen aparecer en el cielo entre octubre y abril, solo debes tener algo de suerte para que las condiciones climatológicas lo permitan.

En las excursiones en motonieve o para cazar auroras boreales, los campamentos con hogueras toman todo el protagonismo al final de la jornada nocturna.

Algunos de los mejores lugares para ver la aurora boreal en la Laponia finlandesa son Arktikum Shore, y en Ounasvaara Fell en Rovaniemi.

Rovaniemi

  • Santa Claus Village

Con su especial oficina postal, gran variedad de restaurantes, tiendas de recuerdos y esculturas de hielo iluminadas a todo color. Además, no cobran entrada por conocer a Papá Noel.

Snowman World es un recinto con un bar y un restaurante de hielo, y además puedes dormir en su hotel igloo.

El pueblo de Papá Noel está situado a 8 km al norte de Rovaniemi

  • Parque Koskipuisto

Allí te podrás bañar en el gran río Kemijoki. Es revitalizante y saludable, puedes combinarlo con un tiempo en la sauna, seguido de un chupito de licor Salmiakki.

  • Patina sobre el hielo

Cada invierno colocan en la plaza Lordi una pista de hielo. Desde allí podrás sumergirte en la cultura local, dar un paseo, ver el árbol de Navidad gigante que preside la plaza principal, ir de compras y descubrir la impresionante arquitectura nórdica.

  • Arktikum Science Center

Uno de los museos más famosos de Laponia, es una excursión imprescindible para cualquier mochilero. Su principal objetivo es enseñar todo sobre las regiones árticas protegidas y preservar la historia, la cultura y la naturaleza local. Bajo su techo de cristal puedes ver las auroras boreales

  • Tienda de artesanías Lauri

Encontrarás auténticas obras de arte y artesanías propias de la cultura sami, los habitantes indígenas de Laponia. Desde piezas tradicionales a modernas reinterpretaciones.

Kemi

  • Safari Aventura Artica

Una interesante actividad que te conducirá sobre el helado mar Báltico a una pequeña isla. A bordo de Olokolo, un curioso y confortable trineo cerrado, con calefacción incluida, arrastrado por una motonieve.

  • SnowCastle

La principal atracción turística, a orillas del mar Báltico. Un recinto de hielo que se monta cada año incorporando una renovada decoración, visitado cada día por cientos de turistas.

En su impresionante Capilla de Hielo se celebran varias bodas, y hay un recinto que emula una biblioteca con libros de hielo.

También puedes pasar una noche en el hotel de hielo del SnowCastle

  • Rompehielos Sampo y baño en el mar Báltico

Una excursión a bordo de un verdadero rompehielos en el que navegarás abriendo la ruta por el helado mar Báltico.

Además, puedes bañarte en las aguas heladas del Báltico. Protegido por un traje térmico, con independencia de la edad que tengas.

  • Terraza del Ayuntamiento

El edificio más alto de Laponia, podrás comer en el restaurante del Panorama Café. Espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, sus alrededores y el helado mar Báltico.

Además…

  • Tour en moto de nieve. Para ver paisajes nevados en Rovaniemi o para pescar en el hielo del mar Báltico, en Kemi.
  • Dormir en una Villa de Cristal, a orillas del mar Báltico helado.
  • Juega al frisbee golf en Äkäslompolo o Ylläsjärvi.
  • Sube a Ylläs Fell y nada a la luz del Sol de Medianoche.
  • Esquí de fondo. Atraviesa los mágicos bosques y disfruta de los preciosos paisajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat