Destinos románticos para enamorar en San Valentín

San Valentín es la fecha por antonomasia más romántica del año, aunque bien es cierto, como muchos dicen, no es más que una fecha ideada para fomentar nuestro “amor” al consumismo y el querer halagar a la persona amada, a nosotros nos encanta y no se nos ocurre un día mejor para declarar vuestro amor a los cuatro vientos por esa persona especial, quizás pedirle matrimonio, o dar el Sí quiero!

Y como no hacer un repaso a los destinos más románticos del mundo ahora que se acerca el 14 de Febrero, y que se nos despierta el lado más sensiblón, os damos un Top 10 de los sitios más bonitos, con más encanto y que enamorarían a cualquier persona sin dudarlo, os apuntais a un viajecito a una de estas preciosas ciudades?
 PARÍS. Es un tópico mil veces renovado, mil veces repetido y mil veces buscado. Estar enamorado y no ir a París es casi un pecado. Hay que disfrutar de la bohemia del Barrio Latino, de la sofisticada elegancia de los Campos Elíseos, de los coquetos restaurantes de Le Marais y de las empinadísimas escaleras de Montmartre. Si los vuestro no son las palabras y sois más de hechos que de dichos, hacer una parada en el Le mur des je t’aime, ‘La pared de los Te Quiero’, un espacio donde “Te amo” aparece escrito en más de 300 lenguas diferentes. Por supuesto no olvides compartir una tarde de compras. Eso también une mucho. Para terminar puedes dar un paseo por Sena o darte el gustazo de cenar en el restaurante de la Torre Eiffel y dejar que la magia de la Ville Lumière os llene de buenos propósitos.
Paris
TOSCANA. Es una de las regiones más románticas del mundo. Especialmente si entiendes el romanticismo como un placer elaborado donde se cuidan todos los detalles. Como un culto al cuerpo y al espíritu. Además de la fantástica Florencia, regia en arte y tentación asegurada para las compras, encontrarás encantadores pueblos medievales como Arezzo, Lucca, Pitigliano o Volterra, un paisaje cargado de cipreses y amapolas digno de cualquier buen sueño; Es uno de nuestros destinos favoritos para una escapada romántica o un precioso viaje de novios, ya os lo hemos contado en alguna ocasión, así que mejor que San Valentín para declarar vuestro amor a esa persona especial en este mágico destino que nos seduce el alma, nos alegra la vista y nos calienta el estómago 😉 queréis un sitio especial y disfrutar al 100% del auténtico relax? os recomendamos Hotel boutique Monteverdi, perfecto para una escapada con tu pareja en la tierra del Chianti.

Toscana

TAJ MAHAL. Pero lo cierto es que si existe un monumento en el mundo erigido en nombre del amor, ese y no otro es el Taj Mahal. Cuando la bella Muntaz Mahal murió durante el parto, su devotísimo esposo Shah prometió honrarla construyendo la tumba más maravillosa nunca vista por los ojos del hombre. Tardó 22 años pero desde finales del siglo XVII el Taj Mahal sigue manteniendo intacta la belleza de los amores que sobreviven al tiempo. La prueba evidente es la legión de enamorados que diariamente busca inspiración o consuelo y visitan los preciosos jardines y el recinto del Taj Mahal. Si la India os inspira un viaje romántico, os recomendamos leer este post.

Taj Mahal

VENECIA. Mundialmente conocida por la belleza de sus canales, esta ciudad italiana asentada sobre un conjunto de islas en el mar Adriático cuenta con 150 canales y 400 puentes. No podemos dejar de subirnos a uno de sus vaporettos y recorrer el Gran Canal, lleno de palacios y casas históricas. La opción más romántica (y costosa) es el paseo en góndola, pero en esta fecha especial, no hay nada más bonito y más clásico,que declarar vuestro amor a bordo de estas góndolas mientras un amigable gondolero veneciano os canta su O’ sole mio como fondo de una velada romántica. Como curiosidad os contamos que por el puente de los Suspiros pasaban los reos del palacio ducal a la prisión de Venecia, dicen que desde él echaban una última mirada al cielo y suspiraban por su triste futuro. Varios siglos después, los enamorados creen que un beso mientras pasan en góndola bajo el bello puente hará que su amor dure eternamente, como la condena de los presos. 

Venecia

AMSTERDAM. En Ámsterdam encontramos otra Venecia del norte. En total 160 canales recorren la ciudad y son atravesados por más de 1.200 puentes. La mayoría de sus canales están flanqueados por olmos, lo que se agradece sobre todo en verano por su agradable sombra. Entre los canales más importantes está el del Emperador (Keizersgracht) o el de Los Señores (Herengracht). Cerca de Central Station y junto a la zona de los museos, en el canal Singelgratch, encontramos diversas compañías que organizan viajes en barco por estos canales llenos de encanto. Pero no solo Amsterdam destaca por sus canales, sino por sus magníficos museos, su ambiente fresco y bohemio del Mercado de las Flores, el íntimo y sugerente Barrio Rojo…hay tantos rincones!

Amsterdam

NUEVA YORK. La Gran Manzana tiene tantos puntos a favor para una escapada romántica perfecta que es difícil no encontrar en cada esquina un sitio que no irradie romanticismo, que nos traslade a una pelicula romántica o serie ambientada en el amor (veáse Sexo en Nueva York 😉 ) Hay planazos para sorprender a tu pareja en NYC, como un impactante paseo nocturno en helicóptero por el skyline de Manhattan, o ver como se celebran las bodas más románticas en el Empire State, con las parejas neoyorkinas dandose el sí quiero con la impactante visión de nyc desde las alturas. Encandila a tu pareja en un romántico paseo por Central Park en un coche de caballos, o andando tranquilamente por Poest Walk también en Central Park; compartir un perrito caliente comprado en algun puesto callejero de la Quinta Avenida,  o admirar un precioso atardecer en el puente de Brooklyn finalizando con una cena romántica en el River Café al final del puente en Brooklyn, son algunas de las cosas más bonitas y romanticonas que se pueden hacer en esta gran ciudad.

Love NYC

SANTORINI. De entre todas las islas de los archipiélagos griegos, Santorini es la que tiene un sabor más especial. Santorini no es exactamente una isla, sino la parte emergente de un volcán hundido en el mar tras una violenta erupción ocurrida en el siglo XV antes de Cristo que supuso la desaparición de una civilización emparentada con la minoica. Intrincadas callejuelas en pueblos blancos, iglesias de cúpulas azules y un mar omnipresente son las cartas de presentación de la encantadora isla. Y como postre, los que probablemente sean los atardeceres más románticos del planeta! Nuestro consejo para alojarte en ella es el espectacular Hotel Grace, con una infinity pool de lo más seductora donde disfrutar de las vistas de la mágica isla griega.

Santorini

ALHAMBRA DE GRANADA. No todos los destinos románticos los tenemos tan lejos, muchos están al alcance de la mano, en nuestro precioso país. Cuentan que el ciprés del patio de la sultana del Generalife, en la Alhambra, fue testigo del amor de la mujer de Boabdil, último sultán de Granada, con un caballero de la tribu de los abencerrajes. Historia que acabó con el ajusticiamiento en una sala del patio de los leones de 37 caballeros abencerrajes, de ahí el nombre actual del salón. Cuentan en Granada que quien roce la corteza del ciprés centenario vivirá un amor apasionado, así que ya sabéis, todos a visitar la Alhambra 😉

Alhambra Granada

Cualquiera de estos destinos son una buena opción para una escapada romántica con vuestra pareja no creéis?
Cual es vuestra ciudad favorita para disfrutar con vuestra persona amada?
Ya sabéis que si necesitáis información de cualquiera de estos destinos nos podéis pedir información y os atendemos encantados!

0 comentarios en “Destinos románticos para enamorar en San Valentín”

  1. Pingback: El Mes de Asia, descuentos hasta 10% en tu luna de miel | Muchomásquenovios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat