Luna de miel en la Toscana

Luna de miel en EuropaViaje de novios en la Toscana

Hay destinos que tenemos tan cerca y que son tan románticos y especiales, que no hace falta irse demasiado lejos para tener una luna de miel perfecta. Esta semana hemos seleccionado la Romántica Toscana como nuestro destino de la semana para vuestro viaje de novios.

Es un viaje que integra a la perfección cultura, relax, buena gastronomía, y se puede combinar de muchas maneras con otras ciudades italianas como Florencia, Roma, o incluso con islas cercanas como Cerdeña para disfrutar de unos días de playa y descanso como guinda de viaje.

Romántica Toscana

La Toscana, región del Chianti en Florencia, es una preciosa zona vitícola plagada de viñedos, caminos sinuosos de cipreses que nos llevan a preciosos pueblos medievales como San Gimignano, Montepulciano o Monteriggioni, los más visitados de esta zona.

Lo ideal para conocer la región a la perfección, y lo que es mejor, libremente, sin horarios, con calma y perdiéndose por estos verdes caminos, es hacer esta ruta en coche de alquiler, ya que os da la libertad para movernos por la zona sin agobios, y sin horarios, disfrutando del paisaje.

Siena, Arezzo y Volterra

El alojamiento idóneo en la Toscana son los agricoturismos o agriturismos, alojamientos rurales, que disponen de todas las comodidades de un hotel con piscina, restaurante, recepción, pero que os dan la libertad de alojaros en un apartamento o casita para vosotros solos. Estos agricoturismos están ubicados en la mayoría de los casos en mitad del monte, en pueblecitos de la región del Chianti, y generalmente son regentados por familias con larga tradición vitícola y con bodegas propias dentro de la casa. ¡Todo un gustazo para los amantes del buen vino!

Luna de miel en Toscana

En esta zona destacan por su increíble belleza y su exquisita arquitectura las ciudades de Siena, con su Duomo y la Catedral, y el Campo dei Fiore, impactante plaza donde se realizan las carreras de caballos del Palio de Siena en los meses de Julio y Agosto.

Os recomendamos la visita de Cortona y Arezzo, pequeñas localidades con muchísimo encanto, al igual que pequeños pueblitos como Volterra o Pienza, este último es lugar de referencia por sus riquísimos quesos, y sus tiendas plagadas de muñecas de trapo y juguetes de madera, es una ciudad de cuento!

Florencia

Y como no visitar la increíble y super romántica Florencia, al norte de esta zona del Chianti. Florencia es de esas ciudades donde se ha parado el tiempo, y donde te quedarías a vivir, o por lo menos esa es nuestra sensación cuando la visitamos. Tiene tanta cultura y tanto que visitar: Galería de los Uffizzi, el Museo de la Academia donde esta ubicado en imponente David de Miguel Ángel, la plaza de la Signoría, el Duomo y su preciosa Catedral… Todo está cerca, se visita sin agobios, dando un tranquilo paseo, disfrutando de la amabilidad de sus gentes y acabando el día con una bonita puesta de sol en el Puente Vecchio.

Cúpula de Florencia

Otras ciudades próximas a Florencia y que merecen una visita son Pisa y su torre inclinada, o Lucca, cuna de músicos como Puccini que también merece una parada en esta romántica ruta por el Norte de Italia.

¿Cómo podemos completar nuestro viaje si tenemos unos días extras y queremos empaparnos de más cultura italiana? Os recomendamos pasar unos días a la siempre grande y eterna Roma, o para los amantes de las playas y el relax, podemos coger un vuelo o un Ferrrie y saltar a la vecina Cerdeña, isla de aguas turquesas y de tradiciones ancestrales que no os dejara indiferentes.

No hace falta irse muy lejos para encontrar un lugar mágico para vuestra luna de miel, ¿cierto? 😉

3 comentarios en “Luna de miel en la Toscana”

  1. Pingback: 10 destinos para viajar en Otoño | Muchomasquenovios

  2. Pingback: Top destinos románticos para enamorar en San Valentín | Muchomásquenovios

  3. Pingback: Nueva revista online de viajes | Muchomásquenovios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat