Luna de miel en Hawaii: descubre todos los secretos de la isla

Hawaii es uno de los lugares más escogidos por las parejas para descansar y relajarse. Aunque también podemos encontrar una diversidad de atracciones y actividades llenas de cultura, diversión, aventura, historia e incluso gastronomía local.

Este destino siempre ha sido uno de los lugares favoritos para los novios que deciden irse de luna de miel. Tanto si tienes claro que quieres viajar aquí como si estás indeciso, te proporcionamos algunos puntos clave que debes conocer si deseas realizar aquí tu viaje de luna de miel. 

Cuándo visitar Hawaii

Es importante escoger con precaución las fechas del viaje ya que así podremos saber cuál es la mejor temporada para ir de luna de miel a Hawaii. En los meses de invierno, de enero a marzo, las temperaturas suelen ser de entre 20 y 25º, y durante la noche la temperatura puede descender hasta los 10º. Aunque durante estas fechas el viaje de novios a Hawaii será más económica, ya que las islas estarán casi vacías, por lo que los precios serán mucho más accesibles.

Que ver en hawaii

A partir del mes de abril, hasta junio, encontramos un clima mucho más agradable, sin previsiones de lluvias. Además, el paisaje será mucho más bonito porque predominarán los verdes.

En julio, agosto y septiembre el clima será tropical y los precios aumentarán ya que es temporada alta. Mientras que de octubre a diciembre podrás encontrar paquetes ecónomicos.

Qué ver en Hawaii

Uno de los lugares más visitados en este destino es el puerto de Pearl Harbor, zona en la que los japoneses realizaron su ataque miliar a la base naval de EEUU, aunque también podrás visitar el Parque Nacional de Volcanes o el complejo arqueológico Puuhouna.

No será de extrañar que al llegar a la isla, los habitantes os regalen un lei de flores. Es un regalo hawaiano de bienvenida.

Si quieres visitar valles, islas y volcanes, a continuación os dejamos una serie de lugares que no os debéis perder.

Isla de Oahu

Es una de las más visitadas de este archipiélago. Honolulu está situada en esta isla, y uno de los lugares más apreciados es la playa de Waikiki. Además, en Honolulu podrás visitar la zona de Kahala, el mirador del monte Pali o el palacio de Iolani.

Viaje de novios hawaii

Lanikai Beach, cerca de Kailua, es una de las playas favoritas en las que se pueden visitar tortugas verdes. Si sois más de surf podéis visitar Banzai Pipeline.

Por otro lado, es más que recomendable visitar las escaleras Haiku. Aunque son más de 4000, cruzan las crestas de las montañas. Están clausuradas, pero se pueden visitar igualmente.

Isla de Hawaii

Es la isla más grande de todas y en ella podemos encontrar el Parque Nacional de los Volcanes, en el que se encuentra el volcán Kilauea, el más activo de todo el planeta.

Otro de los parques que es imprescindible visitar es el Parque Estatal de las Cataratas Akaka, en la que se encuentra un salto de agua de más de 130 metros de altura rodeada de una vegetación excepcional.

Además, la playa de Punaluu, de arena negra, es un destino muy popular en la zona.

Isla de Maui

Si sois amantes del windsurf, el surf o el submarinismo, no dudéis en visitar esta isla. En ella podréis realizar diversas actividades como contemplar las puestas de sol, visitar las cataratas de Konokohau, ver ballenas y delfines, visitar el cráter de Kaleakala o practicar snorkel y submarinismo.

Isla de Kauai

 Más conocida como la Isla Jardín, fue la localización donde se grabó Jurassic Park. Puedes practicar senderismo en Costa Napali. Además, podéis visitar la piscina natural de Queens, que se encuentra en el norte de la isla donde podréis disfrutar de un baño tranquilo.

Actividades para realizar durante el viaje

No dudes en deleitarte con la gastronomía de este sitio, ya que podrás encontrar platos preparados con salmón, atún o moluscos. Aunque podemos ofrecerte otras actividades que, sin duda, no dejarán indiferente a nadie.

Degusta la comida tradicional

No podéis iros de este archipiélago sin probar la piña de Hawaii, la cual está considerada la mejor del mundo. Además, aprovecha la ocasión para probar otro tipo de frutas tropicales.

Uno de los platos tradicionales del lugar es el haaiom kallua pig, carne de cerdo envuelta en hojas de plátano y coco, asado dentro de un horno natural excavado en un agujero de la tierra de piedras volcánicas.

Otros platos que podéis probar son el Lau Lau (mezcla de perscado y carne) o el Poke (atún marinado crudo, con algas marinas y aceite de sésamo).

Banquetes Luau: música y espectáculo

Estas fiestas son banquetes tradicionales hawaianos en el que se acompaña con un espectáculo.

Coronas, guirnaldas y trajes típicos Lei

Como hemos mencionado al principio, un Lei es una guirnalda o corona de flores que se coloca alrededor del cuello y se obsequia con la llegada o la despedida al marchar de Hawaii.

Como veis son muchas las opciones que se pueden realizar durante la luna de miel en Hawai.  Aunque si no os termina de convencer este destino, siempre podréis optar por otros lugares como un viaje de novios a México o Bali.

En Mucho más que novios te recomendamos tanto este destino como muchos otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *