Luna de miel en Costa Rica: un paraíso natural

Costa Rica es perfecta para un viaje de novios único en una de las grandes maravillas naturales del planeta. Viviendo como vivimos en las grandes ciudades, lleno de tráfico, contaminación y prisas para celebrar este momento tan especial con tu pareja que mejor que visitar un paraíso natural que posee una gran variedad de flora y fauna, junglas y playas paradisiacas.

A pesar del pequeño tamaño del país, posee 58 microclimas, responsables del 5% de biodiversidad del planeta y de los Parques Naturales. Aunque el clima principal es tropical, debido a los microclimas la meteorología del país es muy variada. La estación seca va de diciembre a abril y la estación lluviosa de mayo a noviembre, con septiembre y octubre como los meses más lluviosos. Algunos lugares son calurosos, pero otros, como los volcanes, son más bien fríos, por lo que conviene ir preparado para ambos ambientes.

Playa del Caribe en Costa Rica

Es uno de los destinos más demandados por las parejas a la hora de organizar su viaje de novios.

Qué visitar en Costa Rica

Estos son algunos de los sitios que no os podéis perder si decidís visitar este maravilloso país:

1.     Explorar la jungla

Costa Rica es naturaleza en estado puro, selva tropical rica en biodiversidad y única en el mundo. Que mejor que disfrutar de los parajes de este increíble país. Podéis disfrutar de la jungla en un lugar mágico. Además podéis realizar actividades como rafting o los rápidos del río Pacuare.

Jungla de Costa Rica

2.     Bañarte en las aguas termales en el Parque Nacional Rincón de la Vieja

Uno de los aspectos más característicos de este país son sus volcanes y aguas termales. En este Parque Nacional Rincón de la Vieja os podéis bañar en piscinas naturales de agua caliente o arroyos que contienen un alto porcentaje de minerales por los volcanes, ricos y saludables.

3.     Visitar una tribu indígena

¿Por qué no conocer a una tribu autóctona? Los Maleku permiten conocer sus costumbres, sus hogares, sus proyectos de reforestación, e incluso participar en una ceremonia Maleku. Una ocasión que no os podéis perder.

4.     Practicar el canopy

Costa Rica es conocida por el canopy, increíbles tirolinas que atraviesan kilómetros de paisaje increíble. Imagínate, sobrevolar la copa de los árboles, la jungla, lagos e incluso…¡un volcán!

En la reserva biológica del Bosque Nuboso de Monteverde podréis disfrutar de las espectaculares tirolinas y puentes colgantes.

5.     Bañarse en una cascada

Por ejemplo una de las más bonitas es la cascada de La Fortuna, cerca del Parque Nacional Volcán Arenal. Para poder llegar a ella hay que bajar 500 escalones, pero este esfuerzo merece la pena. Por supuesto hay más cascadas idílicas en este país, pero la más conocida es la cascada La Paz próxima a San José, aunque podréis descubrir más a lo largo de un inclinado cañón.

Bañarse en una cascada

6.     Recorrer playas en el Pacífico y en el Caribe

Si a tu pareja y a ti os gusta el surf que mejor que darse un chapuzón en las aguas de la costa del Pacífico y del Caribe. Además que mejor que disfrutar de un romántico paseo al atardecer por estas playas vírgenes.

7.     Explorar Tortuguero

Otro de los lugares que hay que visitar es Tortuguero. Es uno de los lugares más remotos pues para poder llegar a él hay que navegar por lagunas y ríos. Una vez allí podéis disfrutar de lugares espectaculares como Caño Palma, Caño Harold o Caño Chiquero.

8.     Busca animales exóticos

Los tucanes son una de las aves más representativas de este país junto al Quetzal. Existe un centro de rescate de tucanes en los Jardines de la Paz donde podréis ver de cerca a los animales e incluso darles de comer.

Si habéis pensado en este destino para vuestra luna de miel no dudéis en contactar con nosotros, os informaremos de los diferentes tours que os ofrece este mágico destino.

1 comentario en “Luna de miel en Costa Rica: un paraíso natural”

  1. Hola buenas tardes, nos casamos en 29 de agosto de 2020 y no sabemos que viaje hacer para nuestra luna de miel, la verdad que nos preocupa mucho las condicionas meteorológicas tan extremas de lo lugares que mas no gustan.
    Buscamos asesoramiento profesional en lugares de ensueño.

    Un saludo, gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *