Destino de la Semana

Sri Lanka, recorriendo la antigua Ceylán

Sri Lanka, hasta 1972 Ceilán, al sureste de India, es una isla verde y extremadamente fértil de naturaleza indómita, salvaje en su mayor parte, y con una biodiversidad apabullante. Ofrece en un reducido espacio una gran variedad geográfica, climática y natural más propia de un continente que de una isla. Destino numero uno mundial del Ayurveda, os llevará a disfrutar de la paz y relax absoluto de esta desconocida y emocionante isla.

Serendib, la llamaron en la antigüedad los intrépidos marinos árabes, un término que derivó con el tiempo en el inglés “Serendipity”, con el que se hace referencia al descubrimiento accidental y feliz de algo hermoso y bueno, y eso es Sri Lanka; Todavía sin explotar, ni estar masificada en exceso, es un destino emergente y poco turístico, que ofrece tanto al viajero en tan poco espacio…

Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas. Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes. Fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo…. Cuanto por conocer y experimentar en este destino.

Sri Lanka fue el primer país del mundo en tener una reserva natural, tiene 4 reservas de la biosfera: Bundala, lugar de descanso de las aves migratorias acuáticas; Reserva de Hurulu, donde observareis leopardos y elefantes; Kanneliya- Dediyagala- Nakiyadeniya es otra más y la más importante la Reserva forestal de Singaraja, donde se encuentra la famosa Roca del León de Sigiriya donde en su cima podréis ver los hermosos frescos de las doncellas de Sigiriya. En total Veintidós parques, reservas y santuarios naturales, y ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Si os gustan los elefantes, el Parque de Udawalawa es uno de los más importantes de la isla, junto con la reserva de Pinnawela donde se encuentra el orfanato de elefantes. Otro parque destacable es el Parque Nacional de Yala, donde podréis tomar fotografías del famoso Leopardo de Sri Lanka.

Al norte de la isla encontramos el Triángulo cultural formado por Anuradhapura, el Buda de Aukana, Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa y Kandy. En esta área se encuentran  los reinos más antiguos que ha habido en la isla y más prolíficos en arte y arquitectura.

ANURADHAPURA: La primera y, por tanto, más antigua de las capitales de los distintos reinos cingaleses es Patrimonio de la Humanidad y aquí encontramos entre muchos otros monumentos y templos, la impresionante figura del Buda de Aukana, de 13 metros de altura y modelado en la misma montaña; Y en esta misma ruta es visita obligada Las Cuevas de Dambulla y la Roca del León antes mencionada en Sigiriya.

POLONNARUWA: La capital de Sri Lanka entre los siglos XI y XIII es la poseedora, sin duda alguna, de los más numerosos y mejores restos arqueológicos tanto civiles como religiosos del país.  Sus monumentos están dispersos en medio de la jungla y a orillas de un pantano (recuerda en cierta manera a las impactantes ruinas de Angkor en Camboya).

KANDY: La reserva espiritual de Sri Lanka se encuentra en esta ciudad rodeada de montañas. Es el lugar que acoge la reliquia más venerada de Sri Lanka, un diente de Buda salvado de la pira milagrosamente y trasladado a la isla en los cabellos de una princesa, le confiere el honor de contar con un hondo respeto por parte de los cingaleses. Además destacamos que en cada edificio, en cada calle hay huella de los tiempos de la colonia inglesa en los siglos XIX y XX, lo que le da un toque ciertamente delicioso y romántico :). En los alrededores de Kandy encontramos esas maravillosas plantaciones de té que tanto caracterizan a la isla, dar una vuelta en el famoso tren del té es una experiencia interesante y divertida por igual.

Y llegamos en nuestro fin de ruta a Colombo, capital del pais, y punto de entrada y salida de esta preciosa isla. Colombo se usa como un punto de tránsito para bus o tren a las playas del Sur y a Kandy. Los barrios agradables de la ciudad están al este y se llaman jardines de canela.

Si teneis unos días extras de vacaciones, os recomendamos que visiteis alguna de las maravillosas playas del sur del país donde encontrareis playas de arena fina y dorada bañadas por el Índico. Con un litoral de 1.300 kms y una temperatura media de las aguas de unos 27ºC, es obviamente un destino ideal, poco explotado y en absoluto masificado, para los novios en busca ya sea del relax, de actividades acuáticas. Bentota, Passekuda o Galle son algunas de las playas que os recomendamos para descansar los días finales de vuestro viaje. Maldivas es otra de las opciones para combinar con vuestro viaje a estas antiguas tierras de Ceylán, puesto que esta tan sólo a una hora de vuelo desde Colombo.

Que os parece Sri Lanka como destino para vuestro viaje de novios? Si buscáis una alternativa a otras ciudades asiáticas y más turísticas, este destino es perfecto para descubrir un parte de Asia todavía puro y poco masificado que os ofrezca cultura, naturaleza y relax a partes iguales.

2 thoughts on “Sri Lanka, recorriendo la antigua Ceylán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s