Sicilia: visita la isla italiana en tu luna de miel

Sicilia es una isla situada la punta de la bota de Italia. Siete veces más grande que la isla de Mallorca, es una isla de volcanes, aguas cristalinas, pueblos medievales y restos históricos.

Habitada desde la Prehistoria, Sicilia ofrece una gran cantidad de lugares que visitar. Una forma muy cómoda de dar la vuelta a la isla y visitar el mayor número de ciudades es alquilar un coche y desplazarte a tu gusto.

Hoy en Mucho Más Que Novios os contamos cuáles son los destinos imprescindibles en Sicilia para tener una luna de miel mágica.

Palermo

Palermo, la capital siciliana, tiene una gran cantidad de monumentos históricos, como podemos encontrarnos por toda la isla, además de palacios e iglesias. La Catedral de Palermo es sin duda un lugar que ver tanto por su belleza como por su historia. Otros lugares indispensables son el Palacio Normando y el Teatro Massimo.

Palermo ofrece también numerosos mercados llenos de vida y color, los más famosos siendo Mercato Vucciria, el Mercato di Ballaró, el Mercato Capo y Borgo Vecchio. Los mercados son perfectos para descubrir el lado más local de la ciudad y te permiten interactuar con los sicilianos.

sicilia-palermo-visitar-italia-viaje

Cefalù

Un destino cercano a Palermo al que ir después de visitar la capital es el pueblo de Cefalù, uno de los más bonitos de Sicilia. Con su playa de arena y sus callejones medievales, no tienes que perderte las vistas desde el antiguo puerto y el muelle, así como por el acantilado que domina el pueblo, la rocca di Cefalù.

Islas Eolias

El archipiélago de las islas Eolias está constituido por 7 islas dispuestas en forma de Y. Allí podréis visitar las playas negras, provenientes de su pasado volcánico, y descubrir las islas pesqueras y los volcanes que las componen.

Taormina

Taormina, también llamada la “Perla de Sicilia”, dispone del Teatro Greco, el teatro griego más famoso de toda la isla. Además de este monumento histórico, no tienes que perderte las maravillosas vistas que ofrece la ciudad sobre Catania, el volcán Etna e Isola Bella.

Siendo una de las ciudades más turísticas de Sicilia, lo mejor para visitar esta preciosa ciudad es ir fuera de temporada para así poder evitar la gran cantidad de turistas que acuden diariamente.

Catania

La segunda ciudad más grande de Sicilia después de Palermo está situada al pie del Etna, lo que le ha valido el apodo de “ciudad negra”, con edificios construidos en piedra de lava.

En la Piazza Duomo podréis ver la Fuente del Elefante, uno de los símbolos emblemáticos de Catania, así como la Catedral de Santa Ágata.

Incrustado entre los edificios del centro histórico de la ciudad está el Teatro Greco-Romano de Catania.

Dos excursiones que no os tenéis que perder desde Catania son la cima del Etna con sus cráteres, y las mágicas islas Cíclope.

Siracusa

Siguiendo por la costa este de Sicilia, llegamos a Siracusa y la isla de Ortigia, centro histórico de la ciudad. Las atracciones imprescindibles que visitar en la isla de Ortigia son el puerto, el Castello Maniace, la Piazza del Duomo y la fuente de Arethusa. En Siracusa, la parada obligatoria es el parque arqueológico de Neapolis, que cuenta con un anfiteatro romano, un teatro griego y la oreja de Dionisio, una gran cueva con forma de pabellón auditivo y numerosas leyendas.

Noto

La Noto actual es una ciudad nacida de un terremoto que tuvo lugar en el siglo XVII. Tiene un estilo completamente barroco, con piedras doradas, que resulta sorprendente. Los lugares principales que visitar en Noto son la Catedral de San Nicoló, el Palazzo de Villadorata y las mansiones que rodean la Piazza Municipio.

Caltagirone

Otra ciudad barroca es Caltagirone. Esta ciudad es famosa por sus cerámicas, la escalinata de Santa Maria del Monte desde donde se puede apreciar una vista a gran parte de la ciudad y la Iglesia de Santa Maria del Monte.

Agrigento

Junto a la ciudad de Agrigento se encuentra el Valle de los Templos, el sitio arqueológico más conocido de Sicilia.

sicilia-agrigento-valle-templos-romanos-arqueologico

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, cuenta con 8 templos construidos entre los años 510 y 430 a.C. Siguiendo la costa hacia el oeste, encontraréis otro sitio arqueológico en el que se encuentran los Templos de Selinunte y de Segesta.

Trapani

Conocida como “la ciudad de las 100 iglesias”, Trapani cuenta con un centro histórico que refleja su agitado pasado, mostrando una arquitectura barroca con aires árabes.

Además de sus numerosas iglesias, Trapani cuenta con varios palacios preciosos, como el Palazzo della Giudecca, el Palazzo Senatorio, el Palazzo Cavaretta, el Palazzo Riccio di Morana o el Palazzo Lucatelli.

 

En Mucho Más Que Novios os proponemos el viaje ideal para vuestra luna de miel. Si queréis extender vuestra visita por el Mediterráneo, os proponemos un viaje a la romántica Toscana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *