Luna de miel en Colombia: Una nación única

Colombia es una de las localizaciones preferidas de las parejas para viajar en su luna de miel. La existencia de diversas islas en sus costas en el océano Pacífico y su acceso al Atlántico a través del mar Caribe hacen de Colombia una nación única en América del Sur.

Sus lugares exóticos, su variada gastronomía, su gran biodiversidad, su mar de siete colores y sus montañas que descubrir, hacen de Colombia el destino perfecto para los recién casados.

En qué época visitar Colombia

Colombia se puede visitar durante todo el año, aunque la mejor época en la que viajar a este país latino es entre diciembre y marzo para ir a la costa del Caribe, y de julio a agosto para las regiones andinas, el Amazonas y las costas del Pacífico. Estos meses corresponden a la temporada seca, por lo que podréis evitar las lluvias y disfrutar al máximo de vuestra luna de miel.

colombia-viaje-playas-islas

Los mejores destinos colombianos

Colombia es un país lleno de maravillas y lugares que descubrir. Para daros unos ejemplos de estos magníficos lugares, os presentamos 5 destinos que visitar en vuestra luna de miel.

1. San Andrés

San Andrés es sin duda uno de los destinos favoritos de las parejas. Este archipiélago cuenta con las playas más azules y las aguas más cristalinas tan características de las playas del Caribe.

En el paraíso que es San Andrés, se puede disfrutar del cayo Johnny Cay, también conocido como Islote Sucre, que dispone de playas de arena blanca y cocoteros en las que relajarse y disfrutar. También se pueden disfrutar de actividades como el buceo o el senderismo al son del reggae, música típica de esta isla.

2. Providencia

A casi 90 km al norte de San Andrés, Providencia se caracteriza por la alegría de sus habitantes y sus playas de arena blanca. Además de su combinación de montaña y selva y sus arrecifes de coral, Providencia demuestra una gran mezcla de culturas. Paseando por el “Puente de los Enamorados”, se puede ir a la isla de Santa Catalina.

3. Cartagena

Cartagena, también conocida como “La heroica”, conserva un centro histórico, rodeado por murallas, en el que se puede observar la arquitectura colonial de la ciudad. Cartagena tiene mucha actividad de día como de noche, por lo que se puede disfrutar de bares, restaurantes y discotecas, así como de platos deliciosos como el arroz con coco, el mote de queso o el ceviche.

4. Cabo de la Vela

Este lugar cuenta con mucha cultura, de la que se puede aprender por parte de los indígenas, visitando las rancherías Wayúu. También pueden comprar típicas mochilas coloridas, tejidas por mujeres que, a través de sus diseños, cuentan una historia.

colombia-mochilas-tejidas-a-mano-mujeres-lugar

En el Parque Nacional Natural Macuira, una zona protegida por su gran biodiversidad, se pueden realizar caminatas y exploraciones en pareja en las que podréis descubrir la fauna y la flora del lugar. Sus principales atractivos son El Pilón de Azúcar, La Playa Dorada y El Ojo de Agua.

5. Santa Marta

Esta ciudad cuenta con la tranquilidad de la playa y la aventura de la montaña. La Sierra Nevada de Santa Marta cuenta con las montañas más altas de Colombia. Además, este Parque Nacional fue declarado Reserva de la Biosfera en 1979. En Santa Marta, las parejas pueden “perderse” por la Sierra Nevada y conocer Ciudad Perdida o ir al Parque Tayrona.

Otros destinos tropicales que os encantará visitar son Hawaii o Bali. En Mucho Más Que Novios pensamos que cada tipo de pareja tiene un destino ideal y os ayudamos a buscarlo. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *