Bora Bora es una de las localizaciones más buscadas por los recién casados para vivir una experiencia inolvidable. Sus paisajes sensacionales, las aguas cristalinas de sus playas, la variedad de fauna y flora que habita la isla, etc., hacen de este un destino muy apropiado para disfrutar de uno de los momentos más importante de sus vidas.
Qué es Bora Bora
Es una isla situada en la Polinesia Francesa, al noroeste de Tahití y al sur de Hawaii y está formada por un volcán que ya no se encuentra activo. Rodeada de agua y vegetación, las actividades al aire libre son uno de sus grandes atractivos. Un lugar exótico en el que puedes disfrutar de grandes maravillas de la naturaleza.
Si quieres saber las opciones para alojarte en esta isla y las actividades que puedes realizar, sigue leyendo este artículo.
Dónde alojarse
En un viaje tan importante hay que planear el lugar donde os vais a quedar. Bora Bora es conocida por sus bungalows sobre las aguas de la costa y la variedad de sus servicios.
1. Four Seasons Resort Bora Bora
Un resort de lujo que dispone de bungalows sobre las mismas aguas, así como villas frente al mar con vistas al monte Otemanu. Podrás disfrutar de excursiones organizadas y de actividades dentro del mismo hotel.
2. Oa Oa Lodge
Situado en las lagunas, con una piscina natural y a 1 km de Vaitape, este es un lugar perfecto para realizar una multitud de actividades. Si quieres saber alguna de ellas a continuación os las explicamos.
Qué hacer en Bora Bora
1. Visitar el arrecife de coral
Podrás ver la vida que habita debajo de esas aguas cristalinas y bucear con la fauna del lugar.
2. Tour en 4×4 por la isla
Si eres amante de la naturaleza y te gusta la fotografía te recomendamos una de estas excursiones de medio día con un guía experimentado. Podrás ver algunos de los lugares más impresionantes de Bora Bora y disfrutar de los miradores que te encuentras en la isla para disfrutar de las vistas.
3. Visitar Vaitape
Es una de las localizaciones más grandes de Bora Bora. En ella encontrarás restaurantes, tiendas… Recomendamos probar la gastronomía autóctona y, en el caso de que quieras comprar algún souvenir, puedes encontrar objetos de la artesanía local.
4. Visitar Motu Tapu
En las lagunas de agua cristalina que rodean Bora Bora nos encontramos pequeños islotes a los que podemos ir para disfrutar de sus playas paradisíacas.
5. Sobrevolar Bora Bora
Bora Bora es un lugar único y este es un viaje que no se hace todos los días. El recorrido en helicóptero disfrutando de la panorámica que ofrece esta zona de la Polinesia Francesa puede resultar algo costoso, pero sin lugar a dudas merece la pena.
6. Deportes acuáticos
En sus cristalinas aguas podrás dar paseos en moto acuática por las lagunas alrededor de la isla. Si queréis disfrutar de una noche inolvidable existe la opción de observar el atardecer sobre un catamarán en la costa. Además para los más aventureros en la isla se ofrecen multitud de cursillos de buceo y esnórquel e, incluso, puedes nadar con tiburones.
7. Acudir al parque marino Lagoonarium.
Podrás ver peces exóticos, delfines, rayas o tortugas. ¡No te olvides de practicar alguna de las actividades acuáticas que el parque marino oferta!
8. Excursión al monte Otemanu
Si viajas a Bora Bora no puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer el parque natural del monte Otemanu donde podrás disfrutar de su fauna y flora o atreverte a hacer escalada.
9. No olvides probar su gastronomía
Debido a la historia del lugar Bora Bora dispone de una gastronomía que fusiona culturas tan distintas como la francesa y la tahitiana. Podrás probar sus mermeladas cocinadas con frutas tropicales o su variedad de platos que incluyen el pescado fresco o el marisco como ingrediente principal.
En este destino te encontrarás estas y muchas actividades más. También te recomendamos que disfrutes algún día para visitar Tahití, aprovechando que se encuentra cerca.
Si quieres visitar otro destino tropical te recomendamos Costa Rica o la Riviera Maya. En Mucho Más Que Novios nos importa buscar el mejor destino para cada tipo de pareja. ¡Te esperamos!