Destino de la Semana

Romántica Tailandia: Bangkok y playas de ensueño

Tailandia fue uno de nuestros primeros destinos de la semana, pues podríamos decir, sin exagerar, que al menos el 40% de las parejas de novios que atendemos nos piden información o presupuesto de este increíble destino, y es por ello que merece toda nuestra atención y volvemos a abordar este destino, aunque de una manera diferente, ya que en esta ocasión os hablaremos de su capital Bangkok, siempre cosmopolita y a caballo entre la tradición y modernidad, y también os transportamos a las playas más románticas de Tailandia.

Wat Arun Bangkok

Tailandia es un destino para visitar al menos una vez en la vida. En Bangkok nos encontraremos con una de las ciudades más pobladas del planeta tierra y sin embargo, si salimos de la cosmopolita capital, nos encontraremos playas de aguas cristalinas y bosques de exótica vegetación.

Bangkok

Hoy Bangkok es una metrópoli fascinante de seis millones de habitantes con dos caras muy diferentes: la de la ciudad vieja con los palacios y templos del siglo XVIII y la ciudad moderna con sus centros comerciales y las zonas de desarrollo acariciadas por el río Chao Phraya.

Las parejas que visitais Bangkok por primera vez tenéis que tener una serie de puntos en cuenta:

  • Para comprar en el mercado o para realizar un paseo en los Klongs (canales) de Bangkok, tendrás que regatear. En Tailandia se regatea siempre, y por todo, así que para los amantes de los centros comerciales, imitaciones, mercadillos…es el paraíso de las compras!
Mercado Bangkok
  • La moneda del país es el baht. Si vamos a cambiar nuestro dinero, es preferible hacerlo en las casas de cambio pero, cuidado, hay diferencias entre unas y otras.
  • Si vais a coger un taxi para moverte por la ciudad, debes saber que sólo los que son de color amarillo y verde cuentan con taxímetro. Con el resto deberás pactar el precio del viaje con el taxista antes de subirte al vehículo. aunque si queréis disfrutar del auténtico Tailandia, os recomendamos una vuelta en los famosos Tuk Tuk, ireis más rápido pero algo menos seguros 😉
Tuk Tuk Bangkok
  • El tiempo en la capital tailandesa recibe a los turistas con una intermitente lluvia, pero también con calor, así que aseguraos de que en vuestro equipaje estás provisto de ropa fresca, alguna chaqueta y una buena protección solar para combatir los rayos del sol.
  • El saludo tradicional que realizan sus gentes se llama “wai” y consiste en colocar las manos juntas frente al pecho o bajo el mentón o la frente, aunque cada vez más se van incorporando tradiciones occidentales, como dar la mano.
  • Aunque Bangkok es una ciudad completamente segura y saludable, debemos tomar algunas precauciones típicas para el viajero. Por ejemplo, no beber nunca agua del grifo ni comer alimentos y verduras frescas no cocinadas, excepto en los buenos restaurantes y hoteles.
Palacio Real Bangkok

Aprovechad las excursiones y visitas guiadas para conocer un poco más sobre esta increíble ciudad. No olvidéis de visitar los lugares imprescindibles de Bangkok, como son: El Palacio Real,  el Templo del Buda Esmeralda, el mayor objeto de culto de Tailandia que sorprende por sus pequeñas dimensiones; El Wat Poh, donde se exhibe el famoso Reclining Buddha, el Buda acostado más grande de toda Tailandia, de 46 metros de largo, y el Wat Arun (Templo del amanecer), un templo espectacular a orillas del río Chao Phraya.

Mercado Flotante Bangkok

Pero Bangkok no solo es templos y compras, es tradición, exotismo, calidez humana, algo que encontramos a las fueras de la gran ciudad, en sus numerosos mercados como el hiper conocido Mercado Flotante Damnoen Saduak repleto de vendedores en sus barquitas que pueblan los canales del mercado , o el no tan conocido pero igual de interesante Mercado del Tren.

Otro de los puntos más destacables de este gran destino asiático es su variada y riquísima gastronomía: Famosos son platos como el curry panang de ternera y mango o curry verde de pescado con lemon grass y lima kaffir o los rollitos tailandeses picantes. El picante y las especias son ingredientes imprescindibles en las despensas de cualquier buena cocina tailandesa. Queréis sorprender a vuestra pareja con una lujosa cena romántica? Os recomendamos el Restaurante Siroco, y el restaurante y bar Vértigo del Hotel Bayan Tree, dos restaurantes con impresionantes vistas del skyline de Bangkok que os dejarán sin aliento!

Si queréis una guía completa de información a cerca de todas las opciones que os ofrece Bangkok, os dejamos con este enlace, para que vayáis preparando vuestra visita a la sonriente capital tailandesa.

Y después de unos días en la vibrante Bangkok, lo mejor está por llegar, aquellas playas de ensueño que todas nuestras parejas están deseando visitar, y por las que nos preguntan con tanta intensidad 😉 como Phuket, la perla del sur, es uno de esos lugares en la lista de “Destinos que visitar al menos una vez en la vida”. Y es que la belleza de sus montañas y de sus preciosas playas son importantes razones que le permiten recibir a más de 3 millones de visitantes cada año.

Playas de Phuket

 

Phuket ofrece además la posibilidad de competir en una multitud de actividades interesantes: trekking con elefantes, bungee jumping y todos los deportes acuáticos imaginables. Desde esta isla existen además gran variedad de visitas a las islas vecinas como Krabi o Phi Phi, no tan turísticas como Phuket, pero que esconden increíbles playas y lugares especiales para una luna de miel perfecta. Si queréis más info de esta “perla” asiática os dejamos una guía muy completa para no perderos nada en vuestro viaje.

Krabi

La provincia de Krabi es seguramente la más bonita del Reino de Tailandia y puede presumir de tener las mejores playas, todas ellas de ensueño, y un maravilloso paisaje de piedra calcárea. La ciudad de Krabi en sí misma es una pequeña comunidad de pescadores pero podréis coger el ferry hacia las islas de Ko Lanta, Ko Phi Phi y a las playas alrededor de Ao Nang. Desde este mismo puerto de Ao Nang, os recomendamos que dediqueis un día a visitar la preciosa isla de Railay, y su tan conocida Railay Beach.

Koh Samui

Otra de nuestras favoritas para los novios de verano, La isla de Samui, está situada en el mar esmeralda del Golfo de Tailandia. Completamente fuera del mundo se considera como el destino ideal para todos aquellos que buscan la paz en un escenario encantador. Las playas de Samui son fantásticas: Las más pintorescas y vivas son Lamai y Chaweng, en la costa este de la isla, y quien, sin embargo, busca tranquilidad podrá encontrarla a lo largo de las playas en el sur y oeste, verdaderas joyas de belleza natural. Merecen una visita sus islas vecinas de Ko Phangan y Ko Tao, más pequeñas pero igualmente muy hermosas. Encontrareis más información de esta preciosa isla en esta guía que os dejamos.

Koh Phi Phi

Para las parejas que queráis conocer plenamente el destino y disfrutéis de más días de viaje, os recomendamos que visteis nuestro post donde os hablamos de las rutas más turísticas recomendadas para conocer el auténtico sabor y culturas tai.

Y ya sabéis que para más información de este destino, o presupuesto de vuestro viaje de novios, podéis contactar con nosotros y os ayudamos en lo que necesiteis! 😉

3 thoughts on “Romántica Tailandia: Bangkok y playas de ensueño”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s