Destino de la Semana

Romántico Crucero por el Mediterráneo

Un crucero es un viaje ideal para una luna de miel romántica y muy completa, porque calidad-precio tenéis una muy buena oferta de barcos e itinerarios diferentes que pueden encajar a cualquier pareja de novios que busque un viaje cultural, de relax o compras, con todas las comodidades de un hotel flotante y sin tener que trasladar equipajes de arriba a abajo.  Para los paladares más exigentes, cada barco dispone de buffets y restaurantes a la carta variados donde elegir oferta gastronómica; La oferta de ocio no se queda atrás, pues tendréis para vosotros piscinas, jacuzzis, spas, casinos, teatros, gimnasios…y toda una variada gama de actividades que podréis elegir cada día y que vendrán reflejadas en vuestro diario de a bordo.

Si decidimos hacer un Crucero por el Mediterráneo debemos tener en cuenta la época del año en la que viajamos. Los meses de primavera suelen ser suaves en el área mediterránea pero conviene llevar algo de ropa de abrigo por si el tiempo se presenta inestable. El verano en el Mediterráneo es muy caluroso y vale la pena ir preparado, sobretodo si se realizan excursiones largas a lugares al aire libre como ruinas romanas o griegas. Y nos habremos de decidir por una zona concreta: Mediterráneo Oriental, Occidental o Islas Griegas.

El Mediterráneo Occidental 
Los Cruceros que Navegan por el Mediterráneo Occidental recorren normalmente el área comprendida entre la Península Ibérica, la Riviera Francesa e Italia. Son la opción perfecta para las parejas que buscan ver lo máximo posible en pocos días de viaje. Hay puertos por excelencia que merecen una parada y visitas obligadas: Mónaco, Montecarlo, Niza, Roma, Florencia o Nápoles son algunos de las ciudades más bonitas que podréis visitar en este crucero. Muchos de los recorridos por el Mediterráneo Occidental llegan hasta otros puntos más lejanos como Túnez, donde podréis disfrutar de toda la magia de este país y comparar en un mismo viaje culturas diferentes.
Los Puertos de embarque más populares de esta zona son: Barcelona, Valencia, Roma y Venecia. Si el crucero tiene embarque y desembarque en el mismo puerto, la duración típica es de 7 noches. No obstante, hay cruceros de 10 y 12 noches que hacen recorridos más largos y llegan hasta Venecia.

Islas griegas
Un crucero por Islas Griegas es una de las mejores opciones para los novios que buscan un viaje que combine cultura y relax a partes iguales, ya que la gran mayoría de los puertos que visitareis en estos cruceros, son puertos más pequeños y encantadores que se pueden visitar fácilmente por vuestra cuenta sin necesidad de visitas organizadas. Los puntos más bonitos que tocan algunos de estos itinerarios son: Mykonos, Santorini o Creta, preciosas islas griegas que os permitirán visitar durante unas horas los restos arqueológicos más importantes de la cultura griega, hacer compras o bien descansar unas horas en las maravillosas playas del mar Egeo.
Los puertos de embarque suelen ser Venecia, Estambul o Atenas. La duración de los Cruceros varia entra 7 y 14 noches y muchos de los cruceros además de Grecia incorporan escalas en Turquía o en el Adriático con paradas en puertos croatas como Split o Dubrovnik, ciudad medieval y mediterránea de gran belleza.
alejandria egipto
Mediterráneo Oriental
Esta zona puede abarcar, las Islas Griegas, Turquía, Mar Negro y puertos egipcios como Alejandría o Port Saíd. Son cruceros que normalmente empiezan en Venecia, aunque existen algunas opciones desde El Pireo (Atenas). Suelen ser cruceros de entre 7 y 11 días dependiendo del puerto de embarque. Son la elección perfecta para los novios de Otoño- Invierno, puesto que algunos de los puntos que se visitan en Verano son demasiado calurosos, y no disfrutaréis igual de vuestro viaje.
disney magic
Si es vuestro primer crucero debeis no cometer algunos errores típicos de los cruceristas novatos, aquí os comentamos algunos:
1. Todo es Gratis. No hay nada más embarazoso que estar en el buffet y que un camarero se acerque a ti y te ofrezca una bebida, tu la aceptas muy amablemente, y luego el camarero vuelve con la factura para firmar.
Hay que tener en cuenta que el negocio de muchas navieras esta, precisamente en la adquisición de bebidas a bordo, por lo que os recomendamos que cuando esteis mirando vuestro crucero os asegureis si lleváis bebidas incluidas en precio o no, ya que hay barcos que os ofrecen paquetes de bebidas a bordo, y otros que os dan la opción de contratar un TI, todo incluido, a bordo para consumir todo lo que queráis y tenerlo todo pagado.
2.Sólo el Buffet es Gratis. A bordo y dependiendo de la naviera, suele haber varios restaurantes incluidos en el precio, como mínimo el restaurante principal, el Grill de la piscina y el Buffet Libre, y en algunas navieras incluso más. Algunos cruceristas novatos que no han sido bien informados, piensan que sólo pueden comer en el buffet sin pagar un coste adicional.
3. Seguro de Viaje. Mejor no tener que utilizarlo, pero si tienes algún problema durante el viaje, te arrepentirás de no haberlo contratado. Cuantas veces el avión se ha retrasado y el pasajero no ha podido llegar al barco, o se ha puesto enfermo a bordo. Afortunadamente un seguro de viaje cubrirá los gastos extra que surjan de este tipo de percances.
4. Excursiones. Normalmente todos los pasajeros reservan las excursiones con la naviera por miedo a retrasos o problemas a la hora de llegar al barco, pero además existen muchas compañías de excursiones que ofrecen las mismas garantías que la naviera
5. El camarote es sólo para dormir. Muchos pasajeros deciden escoger acomodación interior por el precio y como excusa dicen “Solo es para dormir” no solo vas a dormir en el camarote, seguramente durante todo el crucero pasarás mucho tiempo en él, por ello es necesario que sea un lugar acogedor y confortable para pasar tus vacaciones. Te recomendamos informarte bien sobre todos los tipos de acomodaciones disponibles antes de reservar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre las principales compañías de cruceros que trabajan rutas por el Mediterráneo encontramos a compañías como Costa Cruceros o MSC Cruceros, que principalmente trabajan con mercado español y donde el idioma principal a bordo es el nuestro, por lo que la barrera del idioma no es un problema para los que no controleis el inglés,  y resto de clientes a bordo serán en su mayoría españoles.
Destacamos como grandes navieras también NCL o Royal Caribbean, que actualmente tienen los mejores barcos en el Mediterráneo; estas dos compañías no son españolas, NCL es Noruega y Royal Caribbean es americana, por lo que aunque tienen perfecta asistencia en castellano en sus barcos, la tripulación y resto de clientes pueden ser de diferentes puntos de Europa o del Mundo.
Para las parejas apasionadas del mundo disney, teneis los barcos de Disney Cruise Line, la compañía de cruceros de Disney americana,  cuyos barcos están totalmente tematizados y orientados a niños y adultos.
ncl
Sin duda, un crucero es una muy buena apuesta para vuestro viaje de novios, por lo que si estáis pensando en contratar uno para vuestra luna de miel, os recomendamos que miréis precios y condiciones con antelación mínima de 5-6 meses, y así poder aprovechar todas las ofertas y promociones de venta anticipada que tenéis disponibles con todas las compañías.

3 thoughts on “Romántico Crucero por el Mediterráneo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s