La Ruta 66 es un viaje perfecto para aquellos que estén enamorados de la cultura americana, conocer a personas muy diferentes y ver algunos de los paisajes más espectaculares.
En esta ocasión te explicamos como realizar una luna de miel diferente por la auténtica Ruta 66 que sin duda hará que vuestro viaje sea muy especial.
¿Qué es la Ruta 66?
La Ruta 66 pertenece a la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste del país desde los estados del este y sostuvo la economía de las zonas que atravesaba la carretera.
Es un recorrido que te lleva por los lugares más espectaculares del interior de EEUU, desde el Gran Cañón hasta Yosemite National Park.
Recorrido de la Ruta 66
Hay diferentes formas de realizar la ruta y varios desvíos, pero nosotros te recomendamos varios sitios que sin duda no puedes dejar de visitar:
Chicago
Es el punto de inicio de la ruta. Aprovecha para visitar la ciudad y descubrir sus secretos. Su arquitectura, el río que la atraviesa, el gran lago Michigan y la gran variedad de actividades que puedes realizar hacen que sea la mejor manera de empezar el viaje.
Etapa 1: Chicago- St. Louis
Se recorren unos 600 km si te intentas ceñir a los tramos de la antigua carretera.
Hay muchas cosas que ver durante esta etapa como Atlanta, Springfield, la señal de inicio de la Ruta 66 en Chicago, la cárcel de los celdas en Gardner, etc.
Etapa 2: St. Louis- Tulsa
Abarca unos 684 km. Antes de salir de St. Louis es importante no perderse el Gateway Arch.
Es una etapa larga, pero con paradas muy interesantes. En este recorrido se llega a pasar por tres estados: Missouri, Kansas y Oklahoma.
En este tramo te recomendamos visitar el Gay Parita Sinclair Station, Cars on the Route, Conoco Gas Station, etc.
Etapa 3: Tulsa- Amarillo
Durante este tramo pasaras por uno de los grandes estados del país: Texas. Consta de 724 km.
Algunos de los lugares más importantes a los que ir son John’s Place, Pops Arcadia, National Route 66 Museum, Conoco Tower Station, etc.
Etapa 4: Amarillo- Santa Fe
El Cadillac Ranch que encontrarás en esta etapa es una de las atracciones más míticas dela Ruta 66, sin duda el mejor sitio donde parar y hacerse un fotografía para recordar este viaje tan especial.
Algunos de los sitios que puedes ver son el cartel de “Welcome New Mexico”, Tucumcari, Restaurante Route 66, Blue Hole, Santa Fe, etc.
Etapa 5: Santa Fe- Albuquerque
Es un trayecto muy corto si se hace recto, pero también puedes tomar desvíos para ver otros lugares.
Algunos de los sitios que puedes visitar en el recorrido original o en las desviaciones son Taos, Río Grande, Royal Gorge Bridge, PN Bandelier, Albuquerque, etc.
Etapa 6: Albuquerque- Holbrook
En Albuquerque puedes visitar las localizaciones de Breaking Bad y la Old Town de Albuquerque.
Etapa 7: Holbrook- Monument Valley
En este tramo no te puedes perder el Bosque Petrificado y el Desierto Pintado. Se encuentra muy cerca de Holbrook y lo podéis recorrer por la tarde al llegar o por la mañana, antes de empezar la ruta.
Etapa 8: Monument Valley- Page
Aprovecha para disfrutar del amanecer en Monument Valley. Es una imagen preciosa y difícil de encontrar.
Esta etapa cuenta con 340 km, por lo que tendrás más tiempo para parar a ver diferentes lugares como el Furrest Gump Point y visitar los lugares más míticos de la ciudad de Page.
Etapa 9: Page- Las Vegas
Durante esta etapa te puedes desviar un poco para ver el Bryce Canyon para después encaminarte hacia las Vegas, descansar en uno de sus lujosos hoteles, quien sabe, quizás probar un poco de suerte en sus casinos.
Etapa 10: Las Vegas- Barstow
En esta etapa se entra ya en el último estado: California.
Puedes entrar a través de uno de los lugares más míticos como es el Dead Valley, con sus características llanuras con cactus. Además te recomendamos que visites también las Seven Magig Mountains, Crowbar Saloon, Peggy`s Sue, Calico y Barstow.
Etapa 11: Barstow- Santa Mónica
Es una de las etapas más cortas, pero debes tener en cuenta que puedes tardar algo de tiempo en entrar en Los Ángeles por el tráfico.
En este tramo te recomendamos visitar Oro Grande, la iglesia de Kill Bill, el museo del primer McDonalds y la señal del final de la Ruta 66.
Es aquí donde finalizaría vuestra luna de miel diferente y original por la auténtica Ruta 66
Los Ángeles
Te recomendamos que, una vez finalizada la ruta, aproveches y pases unos días visitando la ciudad de Los Ángeles. En ella podrás ver los Estudios Universal, Beverly Hills o el Paseo de la Fama.
Sin lugar a dudas la Ruta 66 puede ser vuestra mejor luna de miel si sois de esas personas aventureras y llenas de curiosidad que quieren empaparse de la cultura o la historia de otros lugares.
Si buscais unos días de descanso al finalizar vuestro viaje, podemos combinarlo con una extensión a playas de Riviera Maya, o quizás visitar las increíbles islas de Hawaii y sus maravillas naturales
En Mucho Más Que Novios nos encargamos de organizaros la mejor luna de miel imaginable, adaptándonos a vuestros gustos y preferencias. No dudes en contactarnos si estás interesado.