Singapur es la ciudad ideal para ir de luna de miel. No importa la época del año, esta ciudad multicultural cuenta siempre con un clima tropical, por ello es una de nuestras ciudades asiáticas preferidas!
Aquí te dejamos una lista de sitios imprescindibles que no puedes perderte:
Little India
Uno de los barrios con más encanto y más vida:
- Bonitos edificios de colores, como La casa de Tan Teng Niah, colorido edificio chino, famoso por sus numerosos posts en Instagram.
- Templos hindús: Sri Veeramakaliamman, el más antiguo, y Sri Srinivasa Perumal, ambos en Serangoon Road, la calle más famosa, y templos budistas.
- Centros comerciales, como Mustafa Centre y Tekka Center, donde degustar su peculiar gastronomía.
Barrio Árabe
- Mezquita de Sultán: Situada en el corazón del barrio, junto al Palacio del Sultán, forman su centro neurálgico.
- Arab Street, una de las calles donde se concentran más tiendas de saris, batiks, alfombras y perfumes.
- Bussorah Mall y Haji Lane, con numerosas cafeterías, bares con música en directo y restaurantes.
Gardens by the Bay
Uno de los jardines más bonitos del mundo, entre el mar y la parte trasera de Marina Bay Sands. Lo mejor son los superárboles, estructuras de jardines verticales de entre 25 y 50 metros de altura. Sostenibles gracias a sus células fotovoltaicas, que acumulan energía durante el día, para mostrarla de noche como luz.
Con dos invernaderos y jardines temáticos, destacando el Silver y el Golden Garden.
Marina Bay Sands
El complejo de edificios más famoso de Singapur. Tres torres de 55 plantas y una enorme plataforma superior en forma de barco, lo convierten en uno de los hoteles más espectaculares del mundo.
La piscina elevada más larga del mundo se encuentra en la terraza, a 200 metros de altura con un borde invisible, disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad. Aunque el baño está reservado a los clientes, el bar a esa altura está abierto a todos.
Además, hay dos teatros, varios restaurantes, un skypark de 12.400 metros cuadrados, un centro comercial, un enorme casino, el Museo de Arte y Ciencia y el circuito de Fórmula 1 pasa a su alrededor.
Merlion Park
Una bahía en la que se concentran algunos de los edificios más emblemáticos.
- Merlion, el león sirena símbolo de la ciudad, una estatua de 9 metros de altura. Representa el pasado pesquero de la ciudad y su nombre, Singapur significa: ciudad de león.
- Spectra: Un espectáculo nocturno de luz y agua gratuito que tiene lugar cada día a las 20:00 y a las 21:30 (domingos también a las 23:00) y consiste en una gran cortina de agua acompañada de proyecciones y música.
- Esplanade-Theatres on the Bay: Ópera, ballet, música clásica… y espectáculos gratuitos los fines de semana a la orilla.
Isla de Sentosa
Sentosa significa paz y tranquilidad, entre sus playas destacan:
- Palawan Beach, con un puente colgante que te permite llegar al punto más cercano de Asia a la línea del Ecuador
- Playa Siloso, ideal para deportes al aire libre. Y Tanjong Beach, la más tranquila.
- Acuario: Sus túneles y piscinas reproducen 10 zonas del mundo para hospedar 800 especies.
Entre las atracciones: Parque de Mariposas, el museo Images of Singapore, el mirador Tiger Sky Tower, Fort Siloso y el parque Universal Studios.
Además…
- Singapore Flyer: la noria más grande del mundo (165 metros)
- Bukit Timah, reserva natural de más de 10 hectáreas para senderismo, ciclismo y escalada.
- Quarke Quai, barrio para pasar una noche de bar en bar.
- Orchard Road, el centro económico y comercial.
- Padang, un barrio lleno de edificios coloniales y Chinatown.
- Hawkers, comida callejera, de todos los colores y olores, muy económica.
- Las Peranakan Terrace Houses, coloridas casas al noreste.
Singapur lo tiene todo, es dinámica, ecléctica, muy segura y especial, sin duda es la ciudad ideal para vuestra luna de miel, además combina perfectamente con otros destinos asiáticos como nuestra amada Isla de Bali, o un combinado por varias islas de Indonesia; tambien podríamos elegir Singapur como parada en nuestra ruta a Japón o las siempre fascinantes islas de Filipinas… hay mil motivos por los que elegir Singapur!