Destino de la Semana

Australia, 10 razones para una luna de miel ideal

Ningún otro país puede verse de dos formas distintas, sólo Australia tiene esa peculiaridad. Cuando la gente piensa en Oceanía se pregunta si es un impresionante continente que aparece en el mapa bajo la forma de una isla o si es una isla con proporciones de continente.

Su imagen ha nacido de las antiguas leyendas de los aborígenes, que ambientadas y finamente hiladas, se han entretejido con las historias de los colonos. Historias, narraciones y leyendas que han florecido en sus apacibles bosques, en las altas montañas, en las inhóspitas selvas, en los inconmensurables desiertos, en la irrepetible fauna, en la sorprendente flora y en sus paradisíacas costas.

Australia es un auténtico paraíso en el que se puede encontrar una gran variedad tanto de animales como de vegetación autóctonos, como son el canguro, el koala o el ornitorrinco. A pesar de tener gran parte del territorio desértico, este país proporciona al turista varios parques naturales y más de 700 lagos. Y como no, es imprescindible visitar la Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo!

Hay tanto que ver, degustar, experimentar y sentir en Australia que es imposible visitar todo en un sólo viaje, es por ello que muchas parejas de novios que disponen de bastantes días de vacaciones, prefieren hacer una ruta por su cuenta y visitarla libremente en coche de alquiler o autocaravana, una forma libre y sin ataduras que permite conocer en profundidad este mágico destino. Pero para este tipo de viaje, el control del inglés es fundamental, pues no encontraremos muchas personas en nuestro camino que hablen nuestro idioma, por lo que si lo vuestro no es el inglés, os recomendamos que elijais una ruta organizada con guía en español, para poder llevarlo todo atado y no perderos nada de nada.

Hoy seleccionamos 10 motivos por los que Australia es un destino ideal para vuestra luna de miel y queremos enseñaros algunos de los puntos más interesantes e imperdibles en vuestro viaje a este maravilloso país:

1. Impactantes ciudades que visitar como Sidney o Melbourne: Sidney, fundada en el año 1788 es la ciudad más antigua de Australia. Tiene una población de aproximadamente cuatro millones de habitantes. Pertenece al Estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia. La Bahía de Sydney divide la ciudad en dos zonas, el Norte y el Sur, comunicadas por el Puente de Harbour y por un túnel submarino.  No podéis dejar de visitar la Opera House, y hacer una parada en alguna de sus famosas playas como Manly o Bondie Beach. Melbourne es la segunda ciudad en importancia de Australia con aproximadamente tres millones de habitantes. Es una ciudad moderna que cautiva sobre todo por su rica oferta cultural y gastronómica. No dejeis de visitar en vuestra parada en esta ciudad los jardines Fitzroy, donde se encuentra la casa del Capitan Cook, Federation Square, el Museo National Victoria o la Catedral de Sant Paul.

2. Disfrutar de una puesta de sol en el Monte Urulu: Que puede haber más bonito y romántico que disfrutar de una mágica puesta de sol sobre el Urulu, la montaña roja icono de Ayer Rocks, acompañados del silencio, el cielo estrellado y unas copas de vino espumoso australiano? Nada, mejor que esto no hay nada!

uluru
Monte Uluru

3. Bucear en la Gran Barrera de Coral en Cairns: Es una experiencia única para los amantes del buceo, pues no hay mejor sitio en el mundo que Australia para disfrutar de los mejores y más puros fondos donde disfrutar de un ecosistema único. Desde Cairns, tenéis excursiones de día completo en mini cruceros, donde tendréis la posibilidad de bañaros, hacer snorkel y disfrutar de las maravillas naturales del arrecife.

great barrier reef
Gran Barrera de Coral

4. Disfrutar de un día con los canguros en Kangaroo Island: El canguro y el koala son los animales más famosos de Australia y es esta isla, donde mejor podemos verlos. Desde Adelaida, al sur del país, cogeremos un ferry destino Kangaroo Island, donde entre otras cosas podéis visitar granjas donde alimentar a pelícanos y leones marinos, y dar de comer también a los buscados kanguros en el Parque Parndana.

kangaroo island
Kangaaro Island

5. Parque Nacional de Kakadu: El Parque Natural de Kakadu es el más grande de todo el país, además de ser Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra situado en la región del Territorio del Norte de Australia. Con una extensión de casi 20.000 km2, su tamaño es equivalente al de Eslovenia. Uno de los mayores espectáculos naturales lo brinda la combinación de formaciones rocosas con planicies inundables, lo que da lugar a magníficos paisajes. Los cocodrilos abundan por el parque, estos reptiles de gran tamaño duermen en los bancos de arena de los ríos, lo que facilita su visibilidad. Otro punto destacable es que es uno de los mejores sitios para admirar arte rupestre de la cultura aborigen y la comunidad aborigen es visible en esta zona.

kakadu_national_park
Parque Nacional de Kakadu

6. Probar el sabor de los vinos de Yarra Valley: A penas a una hora de Melbourne se encuentra el fantástico Yarra Valley, una región famosa por sus vinos. Aquí se pueden visitar viñedos y bodegas, además de, por su puesto, catar los diferentes caldos que se producen en la zona. En concreto, la excursión incluye la visita a 4 famosas bodegas. El tour también incluye una comida elaborada a base de productos locales. Porque no sólo de parques nacionales vive el hombre! 😉

7. Comprobar lo sobrecogedor que es ponerse debajo del Wave Rock: Se trata de uno de los monumentos naturales más impresionantes de Australia. Wave Rock es una fascinante formación rocosa de granito que, gracias a la erosión química del subsuelo y a la erosión de las lluvias, tiene forma de ola a punto de romper, de ahí la expectación y curiosidad que despierta entre los visitantes. El tour también incluye visita a la localidad histórica de York y a otros sitios arqueológicos de la zona.

wave rock
Wave Rock

8. Alquilar un coche y explorar parte de la Great Ocean Road: La región sureste del estado de Victoria cuenta con bellos paisajes de costa con extrañas formaciones de rocas, playas y centros turísticos de recreo, así como importantes puertos pesqueros. Quizá unas de las formaciones más famosas son los Doce apóstoles. La mejor manera de conocer la zona es ir recorriendo en automóvil la Great Ocean Road, una carretera fascinante que discurre serpenteando por acantilados, playas desiertas y curiosas colinas.

great ocean road
Great Ocean Road

9. Hacer senderismo en el Parque Nacional Blue Mountains: Es una de las zonas más espectaculares del este de Australia. Es un Parque Nacional plagado de pintorescos pueblos, famosos por sus tiendas y que forman parte de hermosos paisajes. En este paraje podrá contemplar cañones, barrancos y gargantas cubiertas de vegetación. No olvidéis contemplar el atardecer desde uno de sus miradores!

blue_montains
Blue Montains

10. Increíbles playas en la costa Australiana, la gran mayoría concentradas en la costa este y relativamente cercanas a Sidney. Algunas de las mejores playas son Bronte Beach o Byron Bay, una de las más famosas por su estilo de vida alternativo, y lleno de surfistas y gente joven. En la Costa sur de Australia es imperdible visitar Jervis Bay, con impresionantes playas de agua cristalina y arena blanca como Hyams Beach o Greenfield Beach.

Y si aun queréis más motivos para decidir que vuestro destino de luna de miel perfecto es Australia, os aconsejamos que si aún os quedan días de vacaciones después de visitar todos los puntos que os recomendamos, hagáis una extensión a cualquiera de las playas que se pueden elegir como extensión final de viaje: Polinesia, Fiji, Islas Cook, Bali o Maldivas, son algunas de las mejores opciones para poner la guinda a este super viaje de novios!

Y recordar que Australia está en otro hemisferio diferente al nuestro, por lo que nuestras estaciones están cambiadas con las suyas, así que si queréis disfrutar plenamente de este destino lo ideal sería que fuerais en su verano, que es nuestro invierno, no lo olvidéis 😉 Os dejamos un link con toda la información de este precioso destino y una herramienta súper útil para que veáis diferentes rutas para realizar en Australia.

Que os parece Australia como destino para vuestra luna de miel? Os animaríais a casaros en Invierno y disfrutar de este maravilloso destino? habéis estado en Australia y añadiríais algún punto más en nuestras recomendaciones?

1 thought on “Australia, 10 razones para una luna de miel ideal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s