Destino de la Semana

Cuba: Una isla sorprendente

Ahora que llega el frío Invierno os traemos como destino de la semana la calidez y la sonrisa de la isla de Cuba, una isla sorprendente y fascinante a partes iguales, que enamora gracias a la sencillez de sus habitantes.

Cuba posee un clima subtropical idóneo para visitar este destino en cualquier época del año. Situada en el golfo de México, está bañada por aguas cristalinas del Mar Caribe, y está conformada por la Isla de Cuba, la isla de la Juventud y más de 4000 cayos e islotes.

País de música y alegría, de brillantes matices verdeazules, que se abre a sus visitantes para mostrarle con orgullo cada trozo de su isla.

Los novios que opteis por este destino para vuestra luna de miel, tenéis que preparar para vuestra entrada al país un visado y obligatorio seguro médico. En Cuba encontrareis dos monedas, el Peso Cubano, que es la moneda que se utiliza exclusivamente por los cubanos, y el CUC o pesos convertibles, que es la moneda que empleamos los turistas.

tenéis que viajar respetando su manera de ser y fusionandoos con su alegría y buen espíritu, así que ante demoras en servicios por favor no perder vuestro humor, y tomaroslo con tranquilidad y recordar que estáis de vacaciones!

La Habana es el corazón de Cuba, su capital y centro comercial del país. Habitada por más de 2 millones de habitantes, es la demostración del puro espíritu cubano, donde sus calles plagadas de historia nos recuerdan la riqueza de esta ciudad en otros tiempos. Los más ancianos del lugar os contarán historias de la revolución y os susurrarán al oído, que su amada Cuba es una cárcel sin rejas.

No os podeis marchar de esta ciudad sin visitar La habana Vieja, el Malecón, la Plaza de las Armas, la Plaza de La Revolución y el Capitolio. Marcaros un baile salsero en la Bodeguita del medio y dejar vuestra firma en sus paredes, o disfrutar de la gastronomía cubana en uno de sus “paladares”. Desplazaros por la ciudad hasta la zona de Vedado en un cocotaxi y disfrutar una noche del famoso espectáculo cabaret Tropicana, son solo algunas de las experiencias que hacen de Habana una ciudad tan fascinante y única.

Si por algo es conocida Cuba es por sus puros Habanos y su preciosa zona de cafetales situada en el interior de la isla. Visitar la zona de Viñales, en el área de Pinar del Río,  plagada de cafetales y campos de tabaco es transportarse a la auténtica Cuba.

En el sur de Cuba, se encuentran las conocidas ciudades de Cienfuegos, conocida como la “perla del sur”; No se puede negar que Cienfuegos es una de las ciudades más hermosas de Cuba, tanto que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005. Ciertamente no se trata de una ciudad colonial al uso, como lo puedan ser La Habana o Trinidad. El trazado de Cienfuegos responde al de una ciudad planificada en el siglo XIX, por lo que sus calles forman cuadrículas y sus edificios son muestras de la arquitectura neoclásica de la época.

Trinidad es una ciudad relativamente pequeña (65.000 habitantes) de la provincia de Sancti Spiritus en Cuba. Es una ciudad colonial perfectamente conservada que construyeron los españoles en el siglo XVI. Por las noches en verano es una gozada tomar algo en alguna terraza del centro con música en directo y disfrutar del puro ambiente salsero cubano.

Si vuestro viaje continua al este de la isla, encontrareis en esta ruta ciudades tan interesantes como Camaguey, a medio camino entre la pintoresca Trinidad y la auténtica Santiago de Cuba. Una de sus plazas más bien conservadas, con casas coloniales de colores y suelo empedrado, es la Plaza del Carmen, con la iglesia rojiza al fondo.

Santiago de Cuba rebosa vida, baile, arquitectura singular e historias grandes y pequeñas. Ellos, los cubanos, la llaman ” la ciudad héroe” y el resto del mundo la califica como la más caribeña de Cuba. Sus restos de capitalidad, antes de que le fuera arrebatada por La Habana en 1607, todavía se puede respirar en sus calles; un ritmo más lento que le ha permitido mantenerse al margen del desenfreno habanero, y que hacen que la vida sea mas pausada, más familiar.

La guinda a vuestro viaje la pondrán las increíbles playas de Cuba, de aguas cristalinas y arena fina y blanca, son de las mejores playas que podemos encontrar en todo el Mar Caribe. Tenéis una amplísima variedad de playas, Varadero es la más conocida de todas ellas y por tanto también la más turística. En esta zona predominan los grandes resorts con régimen en Todo Incluido que tanto gustan a nuestras parejas de novios; pero para los que busquéis playas menos masificadas, salvajes y poco comunes, la oferta de los Cayos es la más atrayente. Cayo Largo, Cayo Guillermo o Cayo Coco son algunos de los más conocidos. A nosotros nos gusta especialmente Cayo Largo porque sus aguas pertenecientes al mar Caribe son más cálidas que las del resto de cayos, que están en el área del Atlántico.  Para los amantes de la aventura tenéis una amplia gama de actividades y deportes acuáticos para realizar en esta zona.

Que os parece Cuba como destino para vuestra luna de miel? Elegiríais esta fascinante isla como mezcla de viaje cultural y de relax para el viaje de novios?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s