Luna de miel en los Fiordos Noruegos

Luna de miel en EuropaViaje de novios en los Fiordos Noruegos

La Noruega de los Fiordos es conocida por su naturaleza virgen y por sus fenómenos naturales únicos en Europa, fiordos, glaciares, bosques, montañas. A la vez es una naturaleza accesible que nos invita a disfrutarla practicando actividades como senderismo, caminatas por glaciares, pesca o ciclismo.

Ahora que se acerca el verano, llegamos a la fecha idónea para disfrutar de este increíble destino que en verano nos muestra su máximo esplendor y nos permite visitar cada uno de sus rincones y secretos que seguro harán las delicias de las parejas más activas, amantes de la naturaleza, del senderismo, de la libertad y poco seguidores de los destinos masificados y puramente urbanitas o muy culturales…

Noruega es un país mágico, pero hoy sólo nos centraremos en la región de fiordos, para daros nuestro top 5 de imperdibles en vuestra ruta por los fiordos noruegos empezando desde el Norte de Noruega hacia el Sur:

Fiordos Noruegos, luna de miel en plena naturaleza

1. Fiordo Geiranger: Uno de los fiordos más bellos de Noruega, una auténtica joya para las parejas que busquen aventura y descargar adrenalina pues en esta área tendréis la posibilidad de realizar actividades como Kayak, rafting o ciclismo. os recomendamos realizar un crucerito por el fiordo Geiranger, sinuoso brazo de mar flanqueado por cortados de roca de 1000 metros de altura, donde a lo largo de esta bonita travesía podéis observar preciosas cascadas como ” Las siete Hermanas” o ” El Velo de la novia”.


Pero si lo que queréis es tener una visión completa de este fiordo, las mejores vistas las obtendrás desde la sinuosa Carretera de los Trolls;  La carretera de montaña Trollstigen (La Escalera de los Troles) tiene un elevado pendiente de un 9 % e incluye 11 curvas de horquilla. Alrededor de la carretera podrás ver majestuosas montañas. Nombres como Kongen (el Rey), Dronningen (la Reina) y Bispen (el obispo) confirman la majestuosidad de estas. queréis tener las mejores vistas del fiordo desde vuestra habitación? Alojaros en el Hotel Union Geiranger, os dejará sin palabras!

2. Nordfjord y el glaciar azul de Jostedal: Con una superficie de 487 kilómetros cuadrados, el glaciar Jostedalsbreen es el más grande de Europa continental. En Noruega todavía quedan rastros de la Edad de Hielo, cuando este material cubría el país entero. Jostedalsbreen es el glaciar más grande de Noruega.

Realizar una una excursión desde aquí al glaciar Briksdalsbreen, un brazo del inmenso Jostedalsbreen, el glaciar más largo de la Noruega continental es casi una obligación. El glaciar Jostedalsbreen da color a ríos y lagos, con un característico tono verdoso que solo encontrarás cerca de los glaciares. Nordfjord también cuenta con el lago más profundo de Europa, el Hornindalsvatnet. Desde las montañas que bordean el lago, las cascadas caen como velos blancos fluidos.

3. Fiordo de los sueños y ruta por el valle de Voss: Uno de los fiordos más majestuosos, el Fiordo Sogne o de los Sueños,  se localiza en la parte sur del condado de Sogn og Fjordane, en plena Noruega de los Fiordos. Que podéis hacer en este fiordo y en el área de Voss durante unos días? Pues un crucero por el fiordo o hacer un precioso recorrido en el tren de Flam, el Flamsbana, uno de los trenes turísiticos más famosos que os permitirá disfrutar de unas maravillosas vistas del Fiordo Aurland y conocer rincones mágicos y vistas increíbles de la naturaleza noruega.
En su edición de marzo de 2014, Lonely Planet Traveller incluyó el Tren de Flåm en una lista de “los viajes en tren más increíbles del mundo en 2014” y lo nombró como “el mejor viaje en tren del mundo”, una visita imperdible en vuestra ruta por los mágicos fiordos noruegos.

4. Bergen es una ciudad internacional llena de historia y tradición, que además tiene el encanto y el ambiente de un pueblecito. Bergen combina perfectamente la naturaleza con la cultura y con una intensa vida urbana. Las principales atracciones de Bergenson el Puerto de Bryggen, funicular Fløibanen, Mercado de Pescado, Museo Edvard Grieg e iglesia medieval de madera de Fantoft.

5. Stavanger y el camino hasta el Preikestolen: En la Región de Stavanger hay varios fiordos que merece la pena visitar. Uno de los más famosos de la zona es el Lysefjord, un fiordo de 42 kilómetros de largo con paredes rocosas que se precipitan hacia el agua, casi totalmente en vertical, a más de 1.000 metros de altura. Imperdible es hacer la excursión a la piedra Kjerag, y tomaros la foto como la que os mostramos abajo, suspendida entre 2 montañas y a más de 1000 metros de altura!

También aquí podréis disfrutar de este maravilloso fiordo en un crucero que sale desde Stavanger durante todo el año. Este es sin duda uno de los paisajes protagonistas de la naturaleza noruega, junto con el conocidísimo y fotografiado Preikestolen, o también llamado el Púlpito, al que podremos acceder a través de unas 2 horas de ascensión a pie que nos llevarán hasta la cima de la montaña más conocida de Noruega.
Para las parejas que tenéis más días de vacaciones, o que queréis aprovechar al máximo vuestra luna de miel por el Norte de Europa, podéis ampliar vuestro viaje con una magnifica estancia en Copenhague, una preciosa ciudad que no os dejará indiferentes, donde podréis visitar el Parlamento, el Palacio de Christianborg, el Palacio Real de Amalienborg, y haceros una foto con la mundialmente conocida estatua de la sirenita, símbolo de la ciudad.

¿Os gustan los cruceros? Un crucero por los fiordos es otra forma totalmente diferente de ver los maravillosos paisajes noruegos, en este caso con una visión mucho más diferente, desde abajo, y por que no, también más cómoda y relajada sin tener que mover maletas ni tener desplazamientos entre ciudades… ¿Pero en la variedad está el gusto no es cierto? 😉

fiordos noruegos

Si estáis interesados en este destino no dudéis en pedirnos información y/o presupuestos sin compromiso, y aprovechar este mes de Mayo porque estamos en plena temporada de Venta anticipada para circuitos de Europa y os podréis aprovechar de los mejores descuentos!

8 comentarios en “Luna de miel en los Fiordos Noruegos”

  1. Hola me encanta noruega y me gustaria mucho para mi visje de novios..me gustaria saber presupuestos orientativos de cara al verano y si hay posibilidad de combinarlo con algun destino de playas.

    1. Hola! Gracias por contactarnos Beatriz. Por favor, rellena nuestro formulario de contacto con tus datos, e indícanos que fechas de viaje serían para poder darte opciones para vuestra luna de miel. Estamos en contacto. Saludos! Mucho más que Novios

  2. Hola! Me gustaría tener más información de cómo poder llegar allá y cómo hacerlo, con mi novio nos encantaría pero estamos un poco perdidos acerca de donde buscar. Nos casamos el 20 de octubre del 2018 y la luna de miel sería ese mismo año en noviembre.

    1. Hola Paz! Podemos daros información del destino y cotización de precios, pero necesitamos que nos pases una solicitud con tus datos mediante nuestro formulario a través de Contacta con nosotros. Saludos y buen día!

  3. Muy buenas nos casamos el 9 de noviembre y tenemos dos semanas de vacaciones para irnos de luna de miel a los fiordos noruegos. Necesito información al respecto.

  4. Hola , soy Ariel y estoy interesado en un viaje con mi esposa por los fiordos Noruegos , para mas o menos en setiembre u Octubre de este año, me podrías enviar información porfavor.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat