Destino de la Semana

Egipto, luna de miel en la tierra de los Faraones

Egipto, un destino tradicionalmente muy demandado por el españoles y que, desgraciadamente, se ha visto afectado por los cambios políticos sufridos en los últimos años. Nosotros seguimos apostando por este bello país, perfecto para las parejas amantes de la civilización egipcia, de los destinos cargados de historia y a los que les gustan las ruinas y antiguas culturas milenarias que os enamorarán con sus templos, mercados, bazares y grandes ciudades como El Cairo llenas de encanto y olor a especias…mágico Egipto!

Giza
Giza

A lo largo de su más de un millón de kilómetros cuadrados, Egipto alberga numerosos rincones perfectos para
sumergirse en su ancestral cultura, base de la sociedad y costumbres occidentales.
Oasis, arqueología, arquitectura y tesoros incalculables conforman una serie de opciones para adentrarse en una de las cunas de la modernidad.

Una luna de miel en Egipto es el viaje perfecto para combinar cultura y relax, a bordo de alguno de los lujosos Cruceros fluviales o motonaves que surcan las aguas del río Nilo, como el Nile Premium, uno de los barcos más nuevos y exclusivos de el Nilo y que está totalmente adaptado a turismo español.

Motonave
Motonave Nile Premium

Durante estos días de crucero, tendréis la opción de visitar diferentes sitios arqueológicos de la cultura egipcia como Templos de Luxor, Karnak, Edfu y Kom Ombo, Templo de Isis en Philae, sentir la magnitud de el Valle de los Reyes, admirar los imponentes restos de Abu Simbel  o pasear en Faluca, una de las embarcaciones tradicionales del Nilo y que os llevará a visitar la preciosa Isla Elefantina.

El Valle de los Reyes, ubicado en la orilla occidental de Luxor, se erige como una impresionante necrópolis que alberga la mayoría de las tumbas faraónicas del Imperio Nuevo, como la tumba de Ramsés IV o la del conocidísimo Tutankamón, la única que no ha sido saqueada. Los tesoros encontrados del famoso sepulcro del faraón se encuentran alojados en el Museo Egipcio de El Cairo. Las 63 tumbas encontradas se reparten por una colina de forma piramidal considerada como “mágica” por los antiguos egipcios.

Templo de Horus: este templo está dedicado al dios Horus, uno de los mejores conservados de todo Egipto, y quizá el más importante tras el Templo de Karnak. Lo más representativo son las numerosas inscripciones egipcias que aparecen talladas alrededor de todo el recinto, las estatuas en honor al halcón Horus y las enormes columnas que sostienen el templo.

 La Isla Elefantina es uno de los lugares más antiguos de Egipto y el principal lugar de adoración a Khnum, el Dios con cabeza de ternero guardián de El Nilo. Antes de que la Presa de Asuán custodiara El Nilo, e incluso antes de la llegada de los faraones que lo vigilaban, los egipcios ya creían en el Dios Khnum. Según las antiguas leyendas, las inundaciones de El Nilo llevaban cieno y arcilla y Khnum creó la vida a partir de esta arcilla con un torno, haciendo que el río fuera el origen de la Humanidad.

Isla Elefantina
Isla Elefantina

Abu Simbel: los templos excavados en la roca por orden de Ramsés II impresionan a cualquiera que los visita. Y es que, ese fue su objetivo, ya que el propósito del faraón era crear una construcción de tal tamaño que impresionara a los vecinos del sur. Aunque no lo hicieron los ladrones de épocas pasadas, que saquearon buena parte de los tesoros que se escondían en su interior. Pese a eso, es uno de los yacimientos más impresionantes de Egipto y merece la pena el recorrido en bus por carretera de 4 horas desde vuestro crucero para admirar la bella Abu Simbel.

Y tras este “paseo” en barco, tomaréis un vuelo con destino a El Cairo, esta mágica ciudad que no os dejará indiferentes, pues en sí misma es historia viva. Que descubriremos en el Cairo? Las magníficas Pirámides de Giza, la grandiosidad de el Museo Egipcio, preciosas mezquitas y el exquisito y exótico Bazar de Khan el Khalil, laberíntico y dispar bazar, es el gran zoco de El Cairo donde encontraremos artículos muy diversos y la típica artesanía de la zona, y porque no, fumarnos una Shisha en el mítico Salón de los Espejos!

 Con más de 120.000 objetos, el Museo Egipcio de El Cairo es perfecto para concluir la inmersión en la cultura del Antiguo Egipto. Su colección, la mayor recopilación de piezas egipcias del mundo, se conforma con numerosas momias, sarcófagos, esculturas de cerámica y joyas, entre otros.
Sin embargo, su mayor tesoro son las piezas extraídas de la tumba del faraón Tutankamón, entre las que se encuentra su máscara funeraria de oro macizo, una de las imágenes más hermosas y simbólicas de cultura egipcia.

Que aún queréis más? Os aconsejamos finalizar vuestro viaje al místico Egipto con unos días de relax en alguna de las maravillosas playas del Mar Rojo, puede ser Hurgada, para las parejas que busquen tranquilidad total, o Sharm El Sheikh, paraíso para los buceadores y perfecto para las parejas que buscan un buen ambiente diurno y nocturno! 😉

Perfecto destino para una combinación ideal de cultura, compras y relax a partes iguales no creéis? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s