Luna de miel ideal en la Riviera Maya

Luna de miel en Caribe – Luna de miel en la Riviera Maya

Hace tan sólo cuatro décadas era una zona desierta en la que había ruinas mayas, hoy es el destino que miles de parejas eligen para disfrutar del sol y la playa; Riviera Maya es un destino perfecto para una luna de miel ideal, es un destino completísimo para parejas de todo tipo, lo tiene todo!

Si hay dos destinos que destacan por ser preferidos por nuestros novios para su luna de miel, serían Tailandia y el combinado estrella, NYC y Rviera Maya; este último es el destino más solicitado de los últimos años por los novios ya que combina armoniosamente la magia de una Gran Ciudad como Nueva York, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones, y la perfecta combinación de relax y cultura que nos ofrece el destino de esta semana, Riviera Maya.

No es la primera vez que hablamos de México y su interesante cultura, plagada de mitos y leyendas, os recomendamos que paseis por nuestro post sobre la interesante festividad del Día de los Muertos.

Tranquilidad, naturaleza, excursiones y playas en Riviera Maya

La Riviera Maya, con 130 kilómetros de longitud, está bañada por el mar Caribe y supone un gran atractivo para los fieles de la fiesta, la tranquilidad y la naturaleza. El mar es la gran atracción en la península del Yucatán, pero la riqueza arqueológica de los mayas os atrapará en este entorno idílico.

La Riviera Maya es sinónimo de naturaleza en estado puro. Con riquezas naturales como el segundo arrecife más grande del mundo tras el de Australia, con casi 900 kilómetros de largo. Asimismo posee otras cualidades como cavernas, bosques, selvas y playas vírgenes además de los clásicos cenotes que tuvieron una importancia fundamental en tiempos mayas y todavía hoy la conservan. Las selvas y los cenotes ofrecen en la actualidad la posibilidad de practicar turismo activo y de aventura como por ejemplo senderismo a pie o a caballo, la tirolina por la que se atraviesa los cenotes, el descenso a rapel o por ejemplo hacer submarinismo en ríos.

Akumal y Tulum

La flora y la fauna son la vida de este rincón del planeta y en Akumal (Tierra de Tortugas), una de las bahías más célebres de la Riviera protegida por un arrecife y playas se encuentra el Centro Ecológico Akumal donde los biólogos se encargan de cuidar y proteger a los huevos y las tortugas que llegan hasta el lugar.

Y muy cerquita encontramos la preciosa Tulum, una antigua ciudad amurallada, donde se encuentran numerosas ruinas y la maravillosa Playa Paraíso a la que podreis acceder por un corto paseo desde las ruinas; el encanto que tiene Tulum son los amaneceres y las puestas de sol que regalan instantáneas espectaculares donde las luces y las sombras de los templos invitan a viajar al pasado con los mayas que habitaron hace siglos.

Pero si hay un yacimiento arqueológico destacado en la Riviera Maya es sin duda Chichen Itzá, histórico santuario de la cultura Maya – Tolteca. Entre sus edificios más importantes destacan: la Pirámide de Kukulkán, el templo de los Guerreros, las 1000 columnas y el templo del Jaguar. Realmente es un yacimiento arqueológico increíble, donde encontramos la máxima expresión de la cultura maya en su imponente Juego de Pelota. Sin duda es una visita obligada en vuestra luna de miel en Riviera Maya!

Destacamos otros yacimientos de esta misma época también visitables desde el área de playas de la riviera maya, como Cobá o Ek Balam, ambos también muy interesantes y donde aún a día de hoy se puede seguir accediendo a lo alto de una pirámide maya, como es el casó de Cobá.

Península del Yucatán

Si sois unos apasionados de la cultura maya, os recomendamos que exploreis la Península del Yucatán a fondo, y visitéis los yacimientos de Palenque y Campeche, con increíbles ruinas de la época clásica maya.

Si lo que buscais es aventura y lo que más os gusta son los deportes acuáticos y la naturaleza, os recomendamos que en vuestra visita a esta preciosa zona no dejeis de visitar cualquiera de los parques y reservas naturales que habitan la Riviera Maya, como Sian Ka’an: tiene una extensión de medio millón de hectáreas y comprende playas, arrecifes de coral, una selva tropical, dunas y cenotes, donde habitan más de 300 especies de aves y un sin número de plantas y animales.

Otra de las atracciones más destacadas en Riviera es el Eco Parque arqueológico de Xcaret, donde a parte de descubrir todos los secretos y ruinas del mundo maya, y una muy buena muestra de la fauna y flora local, podréis disfrutar de una magnífico espectáculo nocturno donde os darán cuenta de la preciosa historia de México y las diferentes culturas que han poblado estas tierras durante los pasados siglos.

Y para los amantes de la acción y la adrenalina, os recomendamos Xplor, uno de los parques más recientes de la zona, lleno de tirolinas, cuevas y grutas subterráneas que harán las delicias de los novios más aventureros.

Resorts Todo Incluido

Pero si por algo es uno de los destinos más demandados por nuestros novios en su luna de miel en Riviera Maya es por sus imponentes playas de arena blanca y coralina, con preciosas y transparentes aguas cristalinas, donde disfrutar del sol y el relax en resorts de altísima calidad donde os sentiréis como auténticos reyes! 😉 todo un paraíso para una luna de miel ideal.

En post anteriores ya os hemos hablado de los magníficos hoteles todo incluido que tiene Riviera Maya, pero os recordamos los que a nuestro parecer son perfectos para una luna de miel inolvidable como el destacado complejo Hotelero de Palladium formado por varios hoteles de la misma cadena, inmersos entre los manglares de la selva maya, y donde podréis disfrutar de 5 hoteles en 1, con vuestra pulsera de Todo Incluido.

Destacamos también el refinamiento de los hoteles Paradisus, nuestro favorito es el Hotel Paradisus Playa del Carmen la Perla, un resort exclusivo para adultos ubicado en una de las mejores y más animadas zonas de riviera, Playa del Carmen, pueblecito típico con grandes calles comerciales, pubs, restaurantes, cafeterías…ocio y playas en un mismo espacio.

Otras visitas recomendadas

¿Quereis descubrir otras maravillas naturales en Riviera Maya? Os enseñamos otros tesoros escondidos muy recomendables en vuestra visita a este destino:

Laguna de Bacalar

La Laguna de Bacalar, también nombrada como la laguna de los siete colores, por la profundidad de aguas transparentes que adquieren diferentes tonalidades. Está en un espacio protegido del pueblo de bacalar.

Existen diferentes rutas que se pueden hacer en la Laguna de Bacalar:

  • El Canal de los Piratas: conocida por su historia de los piratas que venían desde la costa de Mahuhual
  • El Cenote Negro: es uno de los cenotes más conocidos de Bacalar, con cambios muy diferenciales entre él y la laguna
  • La Isla de los Pájaros: conocida por las diferentes clases pájaros que habitan en él como gavilanes, loros o búhos. Se caracteriza por el color transparente de sus aguas y su tonalidad

Xcaret Park

Es un parque temático ecológico de propiedad privada ubicado en la Riviera Maya, uno de los parques más famosos, donde podrás vivir de las increíbles actividades. Existen entradas que te dan acceso a más de 50 atracciones acuáticas, espectáculos en vivo como el conocido México espectacular y una gran interacción directa con la naturaleza en Aviario con más de 1500 aves

xcaret park

Cozumel

Es la tercera isla más grande de México y la segunda más poblada del país uno de los sitios más ideales para hacer buceo en la Riviera Maya Cozumel. Dispone de parques nacionales como Chankanaab y Palancar, arrecifes de coral y mucha vida marina.

Además de ofrecer sus maravillosos paisas, cuenta con gran variedad de actividades como: nadar con delfines, pesca, canoas, rapel, etc.

También puedes visitar la zona arqueológica de san Gervasio. Se caracteriza por las ruinas mejor conservadas y las más grandes de la isla de Cozumel. Dispones de un antiguo observatorio, templos, casas y arcos.

Ya os hemos convencido? Todavía no? Quizás viendo unas preciosas imágenes de algunos de nuestros novi@s viajer@s en sus lunas de miel a Riviera Maya, os visualiceis allí disfrutando de todo lo que nos ofrece este precioso destino. A que esperais a preguntarnos, en Mucho más que novios estamos encantados de prepararos ya mismo vuestro viaje a Riviera Maya, sin duda un destino ideal para vuestra luna de miel!

6 comentarios en “Luna de miel ideal en la Riviera Maya”

  1. Pingback: Vanesa y Alfredo , Amor a la mexicana! | Muchomásquenovios

  2. Pingback: 30 razones para adorar Miami | Muchomásquenovios

  3. Pingback: Bodas a bordo!Un sí quiero en alta mar | Muchomásquenovios

  4. Pingback: Nuevo número de nuestra revista on line de Viajes! | Muchomásquenovios

  5. Pingback: Olga y Jesús, Luna de miel en Tierras Mayas – Mucho Más que Novios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat