Luna de miel en China

Luna de miel en AsiaLuna de miel en China

China es conocida por ser el país más poblado del mundo con más de mil millones de habitantes en su grandiosa extensión de más de 9 millones de kilómetros cuadrados. Este enorme y misterioso país es el hogar de una avanzada cultura milenaria, cuyos vestigios conviven hoy con las construcciones más vanguardistas creando una atmósfera única. Por todo ello se ha convertido en uno de los destinos preferidos de las parejas para realizar su viaje de luna de miel en China.

China tiene tantos lugares para visitar que es muy difícil quedarse tan sólo con uno: los agrestes paisajes del Desierto del Gobi, los rascacielos de Shanghai o las aguas del río Yangtze, son algunos ejemplos de las atracciones que podemos encontrar a nuestra llegada a China.

 

Viaje de novios a China

Si tuviéramos que recomendar a nuestras parejas una ruta básica para conocer las ciudades más importantes de China señalaríamos, sin dudar, el triángulo mágico formado por 3 ciudades: Pekin (Beijing), Xian y Shanghai. Para las parejas que queréis pasar más días descubriendo este gran país, os apuntamos dos paradas más en vuestra ruta: Huangzhou y Suzhou, preciosas poblaciones cercanas a Shanghai que no os dejarán indiferentes.

Pekín

La capital de China es una gran metrópoli en la que conviven armoniosamente el futuro y el pasado. Moderna y tradicional al mismo tiempo, entre las maravillas de interés histórico y cultural que se pueden encontrar en ella están el Palacio de Verano, la Plaza de Tian’anmen, el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida y la ampliación de Badaling de la Gran Muralla. Todos estos impresionantes monumentos nos revelan las raíces de su rica cultura. A 42 kilómetros al sur de Pekín se encuentra también el Museo del Hombre de Pekín, lugar de gran valor antropológico que tiene además la consideración de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Shanghai

Pese a no ser la capital, es la ciudad más poblada de China y también una de las más pobladas del mundo. Esta gran urbe cuajada de vanguardistas rascacielos es el eje central del comercio entre China y otras potencias internacionales, compitiendo en magnitud e importancia económica con Hong Kong.

La moderna Shanghai alberga algunas maravillas dignas de ser admiradas como el Bund, histórico paseo que bordea el río Huangpu y donde los amantes de la arquitectura podrán apreciar las huellas del dominio colonial británico en los edificios de diferentes estilos como el románico, gótico, renacentista, barroco, neoclásico, beaux-arts o art decó. Otras de sus mayores atracciones, ligadas al pasado de la antiquísima cultura china, son los Jardines Yuyuan y el Templo del Buda de Jade.

Xian

La capital de la provincia de Shaanxi se hizo mundialmente famosa a raíz del hallazgo de los legendarios guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang en sus inmediaciones. También está considerada un punto de gran interés histórico y cultural por ser el punto de inicio de la Ruta de la Seda.

Huangzhou y Suzhou, esta última llamada la Venecia de Oriente por sus numerosos canales, son dos poblaciones imperdibles cercanas a Shanghai plagadas de lagos, canales y jardines que pondrán el toque más romántico a vuestro viaje por este gran gigante asiático.

Si por otro lado, lo vuestro son las artes marciales y el interés por la ancestral cultura y costumbres chinas, a mitad de camino, entre Pekin y Xian, se encuentra Dengfeng, población antiquísima donde se ubica el famoso Templo de Shaolin, cuna del budismo zen y de las artes marciales.

Y en esta misma zona se sitúa Luoyang, una de las 7 capitales más antiguas de China, y donde se encuentran  las Grutas de Longmen; situadas a la orilla del río Yihe contienen una de las tres esculturas budistas más importantes de China.

Teniendo en cuenta su excelente ubicación entre dos montañas y al lado del río, podemos contemplar un entorno y un paisaje especialmente evocadores. Su valor histórico y su belleza arquitectónica, le han servido para ser incluidas en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Queréis combinar vuestro viaje a China con unos días de relax? Podéis elegir entre una amplia gama de extensiones de playa donde poner la guinda a vuestro viaje: Bali, Polinesia, Phuket, Koh Samui… estas son algunas de las opciones para poder descansar al final de vuestro gran viaje.

Y recordad esto, un proverbio chino dice que: “Siete cosas tiene la vida que nadie debe olvidar: leña, arroz, aceite, sal, salsa de soja, vinagre y té”. Los siete pilares de la gastronomía china y que ningún turista debe dejar de probar en su viaje. Así que preparad vuestra mente y cuerpo (sobre todo estómago) para disfrutar al 100% de este gran país en vuestra luna de miel. 😉

5 comentarios en “Luna de miel en China”

  1. Pingback: Clara y José, un increíble viaje a China | Muchomásquenovios

  2. Pingback: El Mes de Asia, descuentos hasta 10% en tu luna de miel | Muchomásquenovios

  3. Pingback: Nueva revista online de viajes | Muchomásquenovios

  4. Pingback: Carlos y Carmen, luna de miel en China y Maldivas | Muchomásquenovios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat