Viaje de novios a Kenia

Luna de miel en AfricaViaje de novios a Kenia

¿Soñáis con hacer un safari fotográfico? ¿Os apasionan los animales y la naturaleza? ¿Sois aventureros natos y buscáis nuevas experiencias? Jambo Kenia es el destino ideal para los amantes de la fotografía, y para los que no tienen miedo a descubrir nuevas culturas y fusionarse con la vida salvaje en estado puro montados en vehículos 4×4 o en camiones que os acerquen a la vida animal en vivo y en directo. Para estos últimos, os recomendamos que leáis nuestro post del Sueño de África, aquí veréis unas preciosas imágenes de nuestros novios viajeros que eligieron realizar su safari en camiones y alojándose en Temtend Camps, toda una experiencia.

Luna de miel en Kenia

África no es un destino demasiado turístico y masificado, es por ello que es perfecto para las parejas que huyen de lo típico y buscan nuevas emociones. Si que hay que tener muy en cuenta la fecha de nuestro viaje, pues para sacar el máximo partido a nuestros safaris en Kenia es importante saber cuales son las fechas de migración de los animales. Si queremos captar a los 5 grandes, que principalmente se encuentran en Kenia en los meses entre junio y septiembre, temporada seca. Prepararos para los madrugones y para acostarse pronto, pues las mejores instantáneas las tomareis al amanecer y al atardecer, momento en que los animales salen a cazar y los podréis captar en plena actividad. La ruta habitual a seguir en un Safari en Kenia tiene una duración de entre 5 y 6 noches, con entrada y salida por Nairobi, capital del país. Las reservas naturales que se visitan son Samburu, Aberdare, Lago Nakuru, Lago Naivasha y Masai Mara, colofón de viaje donde está la mayor concentración de animales de vuestro viaje.

Qué ver en tu viaje de novios a Kenia

La Reserva Nacional de Samburu, a 6 horas en coche de Nairobi, es una de las mas áridas y esteparias, totalmente diferente de Masai Mara. En esta región los animales que podemos ver son leones, elefantes, cebras… ¡Todo un espectáculo para los amantes de la fotografía!

Parque Nacional de Aberdares

Es increíble el cambio de paisaje en pocos kilómetros, la fauna y flora cambia completamente en Aberdares; este Parque Nacional a 2000 metros de altura parece habernos transportado a plena selva. El alojamiento en esta zona es totalmente atípico, como el Hotel The Ark o el Hotel Treetpos, subidos a las copas de los arboles donde bajo cada habitación se sitúa un abrebadero para animales donde en plena tarde-noche podréis verlos en su hábitat, comiendo y bebiendo debajo de vuestros pies.

The Ark Hotel

Para los amantes de las aves, el Lago Nakuru es un espectáculo digno de visitar plagado de flamencos rosas que inundan el paisaje. Pero no solo son las aves las que habitan esta reserva, también veréis los preciosos e impactantes rinocerontes negros, cebras, gacelas… Tal despliegue de vida dio lugar a que aquí se grabaran algunas de las escenas de la preciosas película Memorias de África.

Lago Naivasha y Masai Mara

Siguiendo nuestro recorrido por este hermoso Valle del Rift, llegamos en una barquita al Lago Naivasha, donde podremos ver hipopótamos y varias especies de aves como cigüeñas, garzas, garcillas… y en las orillas de este lago mamíferos como cebras, ñus y jirafas pastando a nuestro alrededor. Y tras estos preciosos lagos llegamos a Masai Mara, la Reserva Nacional más importante y conocida de Kenia, habitada por sus gentes masais con rojas vestimentas que nos reciben siempre tan sonrientes y cercanos.

Parque Masai Mara

El Masai Mara es una sabana, cruzada por un río principal, que es el Mara. Esto permite disfrutar de amplias llanuras que facilitan la observación de animales. En ese aspecto es muy diferente de reservas más salvajes como la de Selous, en Tanzania.

Por eso creemos que es un buen lugar para un primer safari, ya que no es un safari durísimo y permite ver multitud de especies y grandes cantidades de animales como leones, elefantes, ñus, jirafas, búfalos o antílopes. Os recomendamos que madruguéis (más todavía) y que no os perdáis el espectáculo de sobrevolar en globo al amanecer la sabana de esta reserva, pues será uno de esos momentos mágicos que quedarán por siempre en vuestra memoria y hará que recordéis este viaje con una sonrisa.

Kenia es un destino ideal pero os recomendamos que para hacer vuestro viaje más completo e inolvidable añadáis una extensión final unos días a playas increíbles como las de Mauricio, Zanzíbar o Sheychelles, que pondrán la guinda a vuestro viaje de novios ;).

1 comentario en “Viaje de novios a Kenia”

  1. Pingback: 10 destinos para viajar en Otoño | Muchomasquenovios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat