Destino de la Semana

Vietnam mágico

Vietnam sigue siendo uno de los destinos más puros y auténticos de Asia, pese a ser uno de los destinos más de moda para viajes de novios de los últimos años.

Es un destino mágico, que desprende la magia de los lugares centenarios y cargados de historias. Sus gentes amables, tranquilas y sonrientes siguen su vida tranquila en las zonas del interior del País, mientras ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh, la antigua Saigón, te atrapan con su ritmo frenético de motocicletas, bicis y mercados en cualquier callejuela estrecha.

Nuestra entrada a este país es por Hanoi, ciudad que combina la elegancia de sus edificios de la época francesa, con sus mercados y puestos callejeros de las calles más antiguas de la ciudad. Darse una vuelta en triciclo por esta bonita ciudad es la mejor forma de conocer todos sus secretos. En ella nos esperan edificios como el Templo de la Literatura o la casa y mausoleo de Ho Chi Minh.

Tras la visita de Hanoi, dejamos la ciudad atrás cruzando arrozales para llegar a Hong Gai, una aldea en la bahía de Halong, uno de los rincones más bellos de Vietnam. La Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta formada por casi 2000  islas o islotes, creando un mágico paisaje que os dejará con la boca abierta. Cuentan los viejos del lugar, que el emperador de jade ordenó a un dragón que frenase la invasión china proveniente del mar. El dragón bajó del cielo escupiendo trozos de jade que destruyeron los barcos enemigos, formándose con los trozos de jade los islotes que existen actualmente. La leyenda dice que el dragón sigue viviendo en el fondo de la Bahía. El alojamiento esa noche será en un Sampa, o embarcación tradicional de juncos, para que os integreis con el lugar, y respireis el misticismo que envuelve la bahía.

La siguiente parada de esta ruta es Hue, a ella llegais tras tomar un vuelo vía Hanoi. Hue fue la antigua capital imperial , y aunque pequeña, es la más romántica de todas las ciudades. Un paseo por el río perfume es una magnífica forma de celebrar vuestro viaje de novios 😉

Continuamos hacía Danang visitando en ruta la montaña de marmol, con su santuario budista en el interior de una cueva. Y llegamos a Hoi An, ciudad sin igual, con su precioso puente japonés.

La última parada en esta ruta mágica es Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Su influencia francesa se muestra en la Catedral de Notre Dam, Correos y la fachada del antiguo Palacio presidencial. Callejear por Saigón es volver al pasado, a las costumbres tradicionales de sus habitantes, que nos muestran lo verdadero del espíritu vietnamita. Perderos por el barrio Chino de Cholon, es una maravilla!

Si quereis ampliar vuestro viaje, os recomendamos que añadais algún día extra en Ho Chi Minh para visitar los Túneles de Cu Chi o el famoso Delta del Mekong. O si preferis seguir disfrutando de la cultura asiática, os animamos a que visiteis el vecino Camboya, para admirar los impresionantes templos de Angkor.

Quereis terminar vuestro viaje con unos días de relax en increíbles playas? Vietnam posee unas preciosas playas locales que harán que acabeis vuestro viaje con un buen sabor de boca.

Elegiríais Vietnam como destino para vuestra luna de miel?? Nosotros lo recomendamos 100% 😉

4 thoughts on “Vietnam mágico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s